Un minuto de silencio por la tragedia de París


Tras los atentados del pasado viernes en París, la comunidad universitaria se suma a los actos de repulsa y recuerdo a las víctimas en toda España. Las últimas cifras han señalado que son unas 129 personas las víctimas de los ataques yihadistas, junto a los sietes terroristas que también fallecieron en el atentado. Las ciudades de todo el mundo lloran la tragedia y muestran su rechazo a los actos terroristas, para lo cual sus poblaciones se concentrarán en distintos puntos para recordar a los fallecidos.

La mayoría de las instituciones ha convocado un minuto de silencio a las 12,00 de la mañana de hoy lunes en sus principales centros. De esta manera la Universidad Almería ha convocado en las puertas de las facultades y en el Auditorio ubicado en la Cañada de San Urbano. La Universidad de Jaén se sumará a la concentración a las 12,00 en las puertas del edificio B1 del campus Las Lagunillas, así como en la puerta del edificio de los servicios Generales y la Biblioteca del campus de Linares. Esta concentración ha sido convocada por los colectivos de CCOO, UGT y CSI·F.

La Universidad de Córdoba ha dispuesto como punto de encuentro las entradas de todos los centros académicos, junto al propio Rectorado. A las 12,00, tras el minuto de silencio la UCO ha previsto una concentración en la que el Consejo de Estudiantes leerá un manifiesto de repulsa a los atentados, el cuál también se expondrá en todos los centros.

La Universidad de Granada ha sido una de las más activas en las redes sociales, no solo con la convocatoria de recuerdo a las víctimas, sino anunciando el trágico fallecimiento del ex alumno de la institución Mathias Dymarsaky, estudiante francés que el pasado curso estuvo de intercambio en el centro granadino.

La Universidad de Málaga es la institución que más a retrasado su minuto de silencio, uniéndose al resto de autoridades de la ciudad a las 20,00 en la Plaza de la Constitución malagueña. A las 12,00 han convocado en los centros universitarios las asociaciones CCOO, UGT y CSI·F. para unirse a la convocatoria oficial de todas las instituciones.

Por su parte la Universidad de Sevilla también se une a la convocatoria de las 12,00 en la puerta de sus centros y del propio Rectorado, manifestando así su repulsa al terrorismo.

También en la puerta de los centros educativos, a las 12,00, ha llamado a guardar un minuto de silencio la Universidad de Cádiz. La Universidad Pablo de Olavide se suma a la misma hora en la Plaza de América, para lo cual el Claustro, que está reunido, saldrá al exterior para unirse al acto.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz ha convocado en San Telmo, a las 12.00, el minuto de silencio, el cuál tendrá lugar en todas las dependencias oficiales como testimonio de repulsa por los atentados de París y de recuerdo a las víctimas.

Desde Aula Magna también nos sumamos a este minuto de silencio, acudiendo a los actos de Málaga, Jaén, Córdoba y Almería, así como desde nuestra propia redacción, con el objeto de mostrar nuestra repulsa a los atentados.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *