Un motor de cambio

Un motor de cambio



Estás en pleno periodo de exámenes, estudiando en la Biblioteca General a las 3 de la mañana. No sabes quién ha sido, pero alguien ha conseguido que la biblioteca esté abierta a esa hora, y tampoco sabes cómo, pero hay unas mesas para comer allí que hace meses no estaban. La Universidad que ves ahora no es la misma que hace un mes, ni hace un año, ni hace dos. Todo cambia, pero nada cambia solo.

El trabajo que hay detrás es prácticamente invisible y se ha llevado a cabo tras años de trabajo en CEUMA. Nuestra labor es llevar tu voz a los lugares correspondientes, pero también ser motor del cambio que necesitan los estudiantes de nuestra Universidad. Trabajamos por conseguir el pago fraccionado, de manera que abonar la matrícula del curso no suponga un sacrificio. Cuando no se podía optar en muchas asignaturas al 100% de la nota en septiembre, hemos luchado por lograr llegar a ese porcentaje. Son solo algunos logros de esta lucha diaria, aún más dura cuando te das con la realidad de que “las cosas de palacio van despacio”.

En representación estudiantil trabajamos día a día por cosas que raramente disfrutaremos, con la certeza de que las cosas de las que nos deleitamos hoy, las disfrutamos gracias al trabajo de quienes nos precedieron, algo que nunca podremos agradecer lo suficiente.

Este pasado 6 de junio se renovó nuestra Junta Directiva. Tras la marcha de la anterior presidenta, Rosario Aguilar, Miguel Ángel Sánchez ha sido elegido como Presidente, Pablo Mata como Vicepresidente, Néstor Lora como Secretario, Miguel Fernández-Mena como Tesorero, y Ana Calvente, Gonzalo Riesco y Cristina Díaz como Vocales.

Ante todo, queremos que nos conozcas para que sepas que puedes contar con nosotras. Somos estudiantes, como tú. Sabemos muchas de las problemáticas que pueden tener lugar en la UMA porque las hemos vivido, y las que no, queremos que nos las cuentes para poder solucionarlas.

Somos CEUMA y somos tu voz para que ese sitio donde pasas tantas horas cambie.

Hemos estado ahí y vamos a seguir estándolo, pero nuestra labor no sirve si nadie hace uso de ella. Nuestra labor no sirve, si no nos contáis todo lo que necesitáis para que logremos todo cuanto esté en nuestra mano.

Queremos que sepas que tu voz siempre va a escucharse y que cuentes con nosotras.

por el Consejo de Estudiantes de la universidad de Málaga (CEUMA)


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *