Un ‘Noviembre Solidario’ en la Universidad de Almería con el programa ‘Voluntari@s UAL’


La Universidad de Almería ha hecho gala una vez más de su lado más humano y social con este mes de ‘Noviembre solidario’ a través de una captación de voluntarios entre la comunidad universitaria. Una iniciativa que el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo puso en marcha el pasado 5 de noviembre, y que durará hasta final de mes, entrelazado con el Programa ‘Voluntari@s UAL’.

En este caso, cada jueves, diferentes asociaciones almerienses han instalado mesas informativas en el hall del Edificio Central, dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados en colaborar de forma altruista con diversas causas. Un programa en el que se integrará una formación general y específica en materia de voluntariado y la acción voluntaria en entidades sociales.

La propuesta de ‘Voluntari@s UAL’ surgió tras detectar el aumento de la necesidad de colaboración voluntaria que han sufrido las entidades del Tercer Sector, con el objeto de ofrecer canales de comunicación y participación entre las personas que trabajan y estudian en la Universidad de Almería y las asociaciones que promueven la mejora de la calidad de vida de diferentes colectivos. De este modo, este programa en red que cuenta con una duración de 75 horas (25 formativas, 50 de acción voluntaria), permite acercar a los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria a las diversas líneas de actuación social que se realizan en Almería, conocerlas y si se desea, colaborar en ellas.

Por su parte, los voluntarios pueden beneficiarse de la satisfacción personal de colaborar con un colectivo social de su entorno, aportando su tiempo y esfuerzo en la mejora de la vida de las personas y grupos; pero al mismo tiempo adquirirán conocimientos, habilidades y valores que les serán útiles para su vida personal y profesional. Además, en el caso de los estudiantes en concreto, su participación será reconocida según la normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Almería.

Aunque este ‘Noviembre solidario’ esté a punto de acabar, lo que implicaría que este jueves sea el último día en el que se puedan encontrar las distintas mesas informativas en el Edificio Central; el programa ‘Voluntari@s UAL’ se desarrollará de noviembre a mayo. De este modo, si se desea conocer las Entidades en las que se puede realizar la acción de voluntariado, la comunidad universitaria puede visitar durante toda la mañana del día 26 los stands informativos que se instalarán, un jueves más, en la entrada del Edificio Central, en horario de 10 a 14 h. En caso de necesitar más información sobre el programa, los interesados pueden visitar la web de ‘Voluntari@s UAL’ o escribir al e-mail asocia-volunta@ual.es


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *