Un proyecto con participación de la UJA recibe el premio a la Innovación Técnica de Expoliva 2015


El proyecto SAPEA para avanzar en la automatización de las almazaras desarrollado por GEA Westfalia Separator Ibérica, FOSS y el Grupo de Investigación en Robótica, Automática y Visión por Computador de la Universidad de Jaén ha recibido el premio a la Innovación Técnica de Expoliva 2015. Este galardón viene a reconocer la originalidad, perfección y economía a la hora de realizar su función de este innovador equipo industrial, que ayuda a obtener la mayor cantidad posible de aceite de calidad con un menor coste.

El reconocimiento fue recogido por Juan Vilar Hernández, que estuvo acompañado por Juan Gómez como responsable del grupo de investigación de la Universidad de Jaén, de la que actualmente es su rector, y Antonio Carazo, por parte de FOSS.

El proyecto SAPEA (Sistema de Autogestión de Proceso de Extracción de Aceite de Oliva) incorpora los más novedosos conocimientos y tecnologías con el objetivo de conseguir la mejor calidad y cantidad posible de aceite de oliva de una forma rápida y eficiente.

“El Grupo de Investigación en Robótica, Automática y Visión por Computador lleva muchos años trabajando para que los resultados de investigación se puedan trasladar al mundo de la empresa y este premio supone una recompensa de esta colaboración en el sector del aceite. Por lo tanto, no es más que una forma de demostrar que la colaboración universidad-empresa puede ser fructífera y puede dar lugar a resultados que son útiles, en este caso para el sector oleícola”, declaró Juan Gómez.

Por su parte, Juan Vilar Hernández se mostró muy satisfecho por la concesión de este galardón. “Es muy importante que un evento como Expoliva, referencia internacional para la industria del aceite de oliva, haya reconocido este innovador proyecto, que pretende ayudar a las almazaras a ser más competitivas consiguiendo más aceite de oliva y con la máxima calidad posible”, indicó.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *