16.7 C
Málaga
20 abril, 2024
EmprendimientoMálaga

Un proyecto destinado a evitar colas gana el primer concurso de Ideas Factory

El proyecto NoWait, destinado al uso de las nuevas tecnologías para evitar las colas en los establecimientos, se proclamó ganador del primer concurso ‘Ideas Factory, en el que medio centenar de estudiantes de la UMA, con el apoyo de una quincena de especialistas, desarrollaron siete proyectos en sólo 48 horas.

Ideas Factory es un concurso de proyectos empresariales que responden a problemas reales; una inicitiva de la Universidad de Málaga y Andalucía Tech, a través de su proyecto Link by UMA-ATECH –un espacio ubicado en el edificio Rayo Verde, en la ampliación del campus de Teatinos-.

Desde el pasado jueves, 28 de abril, hasta el sábado, 30 de mayo, alumnos y alumnas de la Universidad de Málaga trabajaron conjuntamente para desarrollar, de modo exprés, proyectos viables y sostenibles. Estudiantes de diversas ramas de conocimiento, llevaron a cabo proyectos, desde la idea inicial hasta el plan de negocio y la puesta en marcha.

NoWaite, el proyecto ganador, está compuesto por estudiantes de marketing, informática y comunicación audiovisual. Es una aplicación multiplataforma que permite utilizar los momentos de menor afluencia de clientela para avanzar trabajo y, así, evitar que se formen colas en los establecimientos.

Aplicaciones para gestionar el flujo de clientes y clientas o ayudar a elegir un conjunto de ropa, la creación de una ONG para apoyar a otras más pequeñas o proyectos enfocados en el mundo de lo “freak”, son algunas de las ideas puestas en marcha.

La primera edición de Ideas Factory cierra con una excelente participación por parte del alumnado de la universidad, que han presentado 110 ideas al concurso. Tras la primera selección, 65 de ellas participaron en la fase presencial, de las que siete lograron los apoyos necesarios y acabaron desarrollándose durante las 48 horas que ha durado el evento.

El proyecto Ideas Factory nace con el objetivo de vincular el talento universitario y emprendedor con empresas consolidadas; por eso, firmas vinculadas a Málaga como Copicentro, Cortebox, Sealife o Bioazul, la multinacional Ericcson o la empresa líder en hielo ecológico Xtraice, han participado.


Compartir

Otras noticias de interés

El programa GOU de la UMA ayuda a alumnos noveles a conocer sus centros y titulaciones

Aula Magna

La UMA, subcampeona de España en baloncesto masculino universitario

Aula Magna

La UMA inviste a sus nuevos doctores

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies