Una alumna de la CEU USP, seleccionada en el XII programa `Jóvenes Líderes Iberioamericanos´


La alumna de la Universidad CEU San Pablo, Coral Cenizo, es una de las seis españolas seleccionadas para participar, junto a otros 49 universitarios iberoamericanos y portugueses, en la XII edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina. Actualmente Coral es alumna de doctorado de la Universidad, donde culminó la doble licenciatura de Periodismo y Publicidad y RR.PP. con un Premio Extraordinario Fin de Carrera.

El Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que finalizará el próximo 28 de junio, es una iniciativa, de carácter académico-profesional, encaminada a estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados españoles, portugueses y latinoamericanos, potenciales líderes con proyección en sus países, para crear redes de colaboración útiles en su futura trayectoria profesional, política y social.

A lo largo de dos semanas, los alumnos seleccionados participan en reuniones, conferencias y encuentros con políticos, empresarios españoles y representantes de la Unión Europea. Además, visitan grandes empresas e Instituciones en Madrid, Santiago de Compostela y Bruselas. Entre ellas: la ciudad financiera del Banco Santander, las fábricas de Inditex, el Santiago Bernabéu y las sedes de Parlamento y el Consejo Europeos.

Este año han sido seleccionados alumnos procedentes de 117 Universidades: 98 iberoamericanas, tres portuguesas y 16 españolas. La presencia de jóvenes de diferentes nacionalidades en este programa garantiza una mayor diversidad cultural y científica. De entre todos los candidatos, la Fundación Carolina ha seleccionado a los 50 mejores perfiles, en función de sus expedientes académicos, de sus habilidades sociales y de su capacidad de liderazgo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *