Una amplia red de convenios y colaboraciones con universidades y centros de los cinco continentes


Hoy en día uno de los puntos fuertes en la formación de los estudiantes universitarios es, sin duda, la internacionalización. El hecho de realizar parte de sus estudios en el extranjero les confiere cierto grado de madurez y una visión diferente del mundo que les rodea que, en la mayoría de las ocasiones, les otorga un valor añadido que las empresas demandan a la hora de contratarles.

Este es un hecho que la Universidad de Almería conoce bien. Por ello, a través del Programa ‘UALMUNDO’, la Universidad mantiene convenios de colaboración con otras universidades e instituciones académicas repartidas por los cinco continentes con el fin de ofrecer a sus estudiantes el mayor número de posibilidades a lo largo y ancho de todo el mundo.

El mapamundi académico

Además de los países europeos donde hay un intercambio constante de estudiantes; Latinoamérica, por su estrecha relación cultural y económica con España, es una de las regiones donde la UAL mantiene una mayor presencia. Especialmente en países como México, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, Honduras, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Por otro lado, pese a su relativa proximidad geográfica, su presencia en África es aún limitada; aunque a día de hoy mantiene relaciones de cooperación con Sudáfrica, Marruecos, Senegal, Kenia, Mozambique, Egipto y Argelia.

Actualmente uno de sus objetivos prioritarios es incrementar su presencia en el entorno asiático, donde ya mantiene relaciones con las Chonbuck National University, Kookmin University y la Universidad de Seúl, en Corea. Del mismo modo, en India cuentan con las universidades Suresh Gyan Vihar University y Sharda University; en Japón con las Ritsumeikan, Kyushu y Kainsai Gaidai; en China con las universidades de Changchun y Hebei; en Singapur con la Nanyang Polytechnic University; en Tailandia con Ramkhamhaeng University, y en Taiwán con la Universidad Feng Chia.

Así, desde el Vicerrectorado apuestan por aumentar la presencia de estudiantes de la UAL en EE.UU., donde ya hay convenios con instituciones como Florida Institute of Management, Michigan State University, la Universidad Central de Oklahoma o la de Minnesota. O en Canadá, donde colaboran con Grant Macewan University, Mount Royal University y Université Concordia.

Además, al otro lado del mundo, en Australia; ya han iniciado relaciones bilaterales con las universidades de New Auckland, Wollongong, Western Sydney, Queensland y New England.

Un mapa de becas que finaliza, por ahora, en Rusia; donde ya tienen acuerdos con la Ural Federal University, Ryazan State Medical University, St. Petersburg University of Management y North-Caucasian Federal University.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *