Una apuesta por la innovación en turismo


Los estudiantes están reclamando mayor innovación por parte de las universidades: según el estudio ‘Índice Global de Confianza de los Estudiantes 2015’, más de la mitad de los encuestados considera que la Universidad debe “innovar” para ayudar a sus estudiantes a lograr sus metas profesionales a través, por ejemplo, del diseño de titulaciones con una mayor orientación al ámbito laboral.

En este sentido, la escuela universitaria Les Roches Marbella ha puesto en marcha un nuevo Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional que dará comienzo el próximo otoño. Un curso inédito en España especialmente pensado para dotar al profesional de las competencias directivas que actualmente está reclamando el sector turístico internacional, una industria que ha tenido que reformularse para responder a una nueva forma de hacer turismo derivada del nuevo escenario económico y de las demandas del perfil “milennial”. Además, el postgrado está especialmente pensado para profesionales en activo con un calendario que permite compaginar la vida laboral con la formativa: tiene una duración de 9 meses, con clases presenciales en el campus dos fines de semana al mes y un periodo de otros 6 meses de prácticas laborales. Entre otras materias en él se estudiarán las tendencias más innovadoras, alternativas y sostenibles en la gestión turística y hotelera y cómo estás técnicas profesionales marcan valor diferencial en cada uno de los proyectos y perfiles de cliente.

Lo explica así Carlos Díez de la Lastra, Director General y CEO de Les Roches Marbella:

“Para nosotros, la creciente demanda de la industria es un desafío especialmente valioso porque nos ha obligado a combinar lo mejor de un modelo tradicional suizo, basado en la generación de disciplina, humildad y liderazgo internacional, con la incorporación de competencias tecnológicas y habilidades de gestión en entornos de incertidumbre y alta diversidad. Una combinación clave para seguir compitiendo por la atracción del mejor talento a nivel internacional. Un talento, que por otra parte y según los principales actores del sector, va a ser el elemento competitivo diferencial, tanto a nivel país como de compañía, en el próximo decenio”.

Elegir Les Roches Marbella para estudiar es garantía de calidad: está calificada por directivos de recursos humanos como la escuela de dirección hotelera internacional número 1 en España y una de las mejores del mundo para el desarrollo de una carrera internacional (TNS Encuesta Global – 2013). En su campus internacional conviven alumnos de 72 nacionalidades distintas un entorno educativo único y dinámico que les permite prosperar desde el punto de vista académico, cultural y humano, mientras se preparan para desarrollar sus carreras profesionales a nivel internacional. Una formación altamente valorada por los establecimientos hoteleros más importantes del mundo, cuyos representantes acuden al campus varias veces al año para reclutar alumnos. Como media cada estudiante recibe 4,7 ofertas para integrarse en las mejores cadenas hoteleras mundiales y a fecha de hoy el nivel de empleabilidad directa al terminar sus estudios se sitúa en más del 90%.

El nuevo postgrado continuará formando profesionales en dirección hotelera que sean capaces de responder ante las nuevas formas de hacer turismo. “Un curso de especialización cuyo principal objetivo será explorar más perspectivas de gestión de la industria hotelera proporcionando al alumno herramientas vanguardistas para lograrlo”, añade Díaz de la Lastra.

Para consultar calendario o solicitar información: www.lesroches.es


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *