Una apuesta por la transformación digital


En nuestros días, la mayor parte de la información que mueve el mundo es eminentemente digital. La cantidad y variabilidad de las fuentes de datos digitales son ingentes, por lo que se presenta la cuestión de cómo almacenarlos, como procesarlos en un tiempo finito y escaso y cómo obtener información a partir de ellos que sirva para tomar decisiones efectivas. Esto es, básicamente, lo que hace la tecnología Big Data.

La demanda de profesionales capaces de afrontar este reto es cada vez mayor por parte de todo tipo de organizaciones. Con el objetivo de darle respuesta, la Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios decana de España, ha rediseñado su Master en Big Data para ofrecer formación adaptada a las demandas cambiantes del mundo digital.

Este Master está pensado para que los alumnos adquieran una formación especializada tanto en técnicas analíticas de Big Data como en otras requeridas para la captación, el análisis y la visualización de la información. Con todos estos conocimientos, el alumno estará preparado para diseñar y gestionar proyectos de este tipo y mantener una visión detallada de todas las fases del proyecto.

Orientado a titulados con un máximo de cinco años de experiencia profesional, el Master en Big Data de EOI combina la teoría y la práctica en su metodología, orientada a la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos en el ámbito profesional. El claustro está compuesto por especialistas de las principales compañías tecnológicas del sector, así como de otras empresas en las que la transformación digital se ha llevado a cabo de manera exitosa.

El programa se inicia el próximo mes de octubre, con toda la información disponible tanto de la metodología como de las inscripciones en la web de EOI.

Más allá de los conocimientos técnicos

EOI apuesta por formar a los mejores profesionales de manera integral, con competencias y valores propios del tiempo en que vivimos. Por eso todos sus Master y programas formativos se complementan con el conjunto de actividades EOI+, para llevar la formación más allá de los conocimientos técnicos y ofrecer a los participantes un factor diferencial.

A través de EOI+ se potencian distintas habilidades y aptitudes en el alumnado, a partir de cuatro ejes: transformación digital (Digit.all), espíritu emprendedor (Venture Launchpad), competencias directivas (Líder+) y valores de responsabilidad social y sostenibilidad corporativa (Social.es).


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *