Una cita con las ferias científicas de Andalucía

Una cita con las ferias científicas de Andalucía


Hasta el próximo 25 de junio los amantes de la ciencia pueden disfrutar de un encuentro donde se reunirán las 13 ferias de la ciencia andaluzas. En formato virtual, se trata de un evento de puertas abiertas que permitirá a todos los visitantes acceder a los contenidos de las ferias andaluzas.

Se trata de un encuentro impulsado por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Un foro que este año cumple su décimo aniversario, en el que ha sumado la visita virtual de más de 110.000 personas. En total, han participado en las ferias casi 13.000 estudiantes divulgadores de unos 400 centros educativos, que han contado con el asesoramiento de sus profesores. Entre ellas, forma parte de la Red la Feria de la Ciencia de Sevilla, la mayor de cuantas se organizan en España y que se ha celebrado en formato digital del 18 al 20 de mayo.

La Red reúne 13 ferias de la ciencia andaluzas, una serie de eventos de divulgación en los que los estudiantes explican sus proyectos de investigación al público en general. Las ferias se celebran normalmente fuera de los centros educativos y en ellas los alumnos tratan la ciencia de manera lúdica y cercana, obteniendo de esta manera la motivación tanto de los alumnos participantes como del público visitante.

Un espacio digital para la ciencia

La Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía ha estrenado este año una nueva web para dar soporte a los encuentros virtuales. Con este nuevo evento, se podrá asistir de forma virtual a todas las ferias de la ciencia andaluza que han tenido lugar este año.

De esta forma, el sitio web ofrece una completa panorámica de las trece citas que integran la Red, al tiempo que busca convertirse en punto de encuentro para todas. La web ofrece a los usuarios información completa y actualizada de cada una de las citas, que dispone de su propio espacio para compartir toda la información relacionada con la propia feria, así como las novedades, programación, agenda, material promocional y este año suma además el enlace a la plataforma virtual para poder disfrutar en primera persona de cada una de las ferias. Pero, además, la nueva web oficial pone a disposición de los usuarios los recursos generados por cada uno de los encuentros en el Catálogo de proyectos. Por último, la web cuenta con un espacio de acceso restringido para el trabajo interno de los organizadores de las ferias.


Compartir