Una competición deportiva con la Universidad de Jaén como meta


Cerca de 1.000 estudiantes de Bachillerato en la provincia participan en el Trofeo Acceso Universidad de Jaén, que se celebró durante la pasada semana en el Campus de Las Lagunillas, y que durante estos días se celebra también en el Campus de Linares. El objetivo de esta iniciativa es acercar al alumnado a las instalaciones de la UJA de una forma dinámica y estimulante.

En el campus jiennense la competición contó con la participación de 750 escolares de 13 centros educativos de la capital jiennense, Alcaudete, Mengíbar y Arjona. La convocatoria incluía las modalidades deportivas de baloncesto, fútbol 7, pádel, ajedrez y voleibol. Los participantes pudieron de esta manera conocer el pabellón deportivo de la UJA así como las distintas instalaciones exteriores de las que podrían disfrutar si cursaran estuduios superiores en esta universidad. El evento deportivo estuvo marcado por una notable participación, tanto masculina como femenina, y un ambiente saludable y lleno de motivación.

En baloncesto femenino, el triunfo fue para el IES Santa Catalina, quedando segundo el IES Jabalcuz. En la categoría masculina, por otro lado, los campeones fueron Hermanos Maristas y en segundo lugar quedó el centro Cristo Rey. En fútbol 7 femenino, el IES Salvador Serrano se hizo con la victoria y el IES Ciudad de Arjona quedó en segundo puesto. En la categoría masculina de esta modalidad deportiva fue campeón el IES Fuente de la Peña y subcampeón el IES Ciudad de Arjona. Respecto al resto de competiciones, en pádel femenino obtuvo el primer puesto el Colegio Guadalimar y el segundo Cristo Rey, en categoría masculina fue campeón el IES Fuente de la Peña y subcampeón el Alto Castillo. En la categoría mixta resultó vencedor el IES Salvador Serrano y subcampeón el IES San Juan Bosco. Por último, en Ajedrez el campeón fue David Rodríguez y subcampeón Luis Pardo, ambos alumnos del IES Las Fuentezuelas; en voleibol mixto el triunfo fue para el IES Fuente de la Peña y la segunda posición para el IES Salvador Serrano.

La entrega de trofeos se celebró el pasado viernes en un acto que contó con la presencia del director de Secretariado de Deportes, Cooperación y Responsabilidad Social de la UJA, Arturo Montejo, y de la delegada de Educación, Yolanda Caballero. El Torneo se traslada esta semana hasta las instalaciones deportivas de laUniversidad de Jaén en linares, donde participarán alrededor de 250 estudiantes en las distintas modalidades deportivas convocadas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *