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25 abril, 2024
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Una noche para debatir sobre el futuro de la Universidad

El candidato a rector, Miguel de Aguilera, celebró anoche una tertulia con investigadores y empresarios en un conocido restaurante de Málaga. El objetivo de la misma era debatir sobre lo que la universidad puede ofrecer a las empresas y las entidades a la propia institución, siempre respetando el carácter público de la misma, tal y como ha recalcado en una posterior entrevista Aguilera.

La cita nocturna, convocada a las 20,00, contó con la presencia de numerosos representantes del entorno empresarial malagueño, quienes se alegraron de poder compartir sus percepciones con un representante universitario. El intercambio de ideas se realizó de forma recíproca, pues a la mesa se sentaron tanto investigadores como empresarios, todos con el objetivo de hacer de la UMA un espacio abierto al tejido productivo de la ciudad.

Entre los invitados se encontraron nombres como los del cocinero y dueño de uno de los pocos restaurantes andaluces con Estrella Michelin, José Carlos García; el director de innovación de Aertec, Pedro PAblo Sánchez; por parte de A2Systems, Javier Arpa, y los investigadores y miembros de la UMA,  Carmen Sánchez Hernández, Pedro Juan Carpena, Josefa García Mestanza o féliz López Figueroa, entre otros muchos más.

Miguel de Aguilera sostuvo durante la noche su intención de remodelar la institución académica hacia un “cambio de cultura”, un nuevo “rumbo para la UMA” en el que se pudieran ver representados y unidos todos los componentes que forman la comunidad malagueña. Los comensales debatieron sus ideas y propuestas al candidato a rector, quien buscaba recabar información sobre las necesidades que el entorno de la universidad tiene de la misma. Más prácticas, un mayor enfoque a las solicitudes de las entidades locales, mejores salidas laborales o acrecentar las comunicaciones de la UMA para dar a conocer sus fortalezas a la sociedad fueron algunas de las ideas que aparecieron entre bocado y bocado. Una cita relajada que buscaba mantener el contacto e incrementar las relaciones de la Universidad.

Entre las curiosidades de la noche destacaron el formato de presentación de los invitados, quienes comentaron de forma breve su curriculum y su relación con la Universidad malacitana, tras lo cual exponían la visión que cada uno tenía del concepto transferencia y de la relación universidad-empresa. Esta presentación de cada invitado dio la oportunidad de no solo conocer el nombre y la profesión de cada persona, sino también sus ideas y posibles aportaciones a la institución académica. 

Una velada amenizada con charlas y que mostraba cómo las campañas electorales para rector podían tener un toque más cercano también con el resto de la sociedad malagueña, pues aunque la mayoría de los asistentes no estaba llamado al voto, Aguilera buscó este primer contacto con vistas más allá de los propios comicios.


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