Una nueva aportación para el movimiento asociativo


Durante los últimos meses se ha pergeñado, en el entorno universitario, una nueva aportación para el movimiento asociativo. Una iniciativa que responde, en su génesis y en su posible desarrollo, a una necesidad actual y muy concreta: el conocimiento de la realidad europea entre los jóvenes. Una realidad que no se contempla estáticamente, sino con el objetivo de fomentar la participación y la integración de la juventud en el espacio común europeo. Me refiero a la asociación “Eurocives”.

Información, participación e integración, constituyen la trilogía que define los objetivos generales de esta entidad que apenas ha comenzado su actividad de organización. Formación, empleabilidad, cultura, deporte, movilidad, intercambio, multilingüismo e instituciones, entre los temas prioritarios sobre los que se pretende desarrollar su acción. Bien es cierto que existen multitud de instituciones, fundaciones y entidades asociativas que contemplan estas realidades; en primer término, los promotores de esta iniciativa han entendido que, aun existiendo información, impulsada por instituciones europeas, nacionales o autonómicas, ésta se presenta muy fragmentada, y a veces, dispersa, en un universo de ofertas particulares.

El proyecto está en marcha y las velas desplegadas. ¡A navegar!

Si esta iniciativa naciente puede tener alguna virtualidad diferenciada, ésta resulta de facilitar una información más unificada y más directa, destinada a un segmento concreto de la población, promoviendo una actividad participativa e integradora. Y para ello se invita a cuantos universitarios, en sus diferentes sectores, deseen colaborar en las actividades que, desde “Eurocives”, puedan desarrollarse en el futuro.

Y también se ofrece la colaboración con cuantas instituciones, fundaciones y entidades privadas, estén trabajando para acercar los distintos aspectos de la realidad europea e internacional a nuestros jóvenes. El proyecto está en marcha y las velas desplegadas. ¡A navegar!


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *