Más de 20 creativos malagueños dispondrán de un espacio en La Térmica para poder reunirse, debatir, reflexionar e intercambiar ideas para mejorar su gremio. Así se ha creado ‘Room on Fire’.
Una veintena de creativos malagueños, entre los que se encuentran diseñadores gráficos, ilustradores, y publicistas, han tomado el protagonismo en un sector que demandaba un espacio común.
De ahí a la creación de ‘Room on Fire’, un espacio abierto para todos aquellos creativos de Málaga que busquen un lugar donde poder debatir, reflexionar, intercambiar ideas y aportar propuestas para mejorar su gremio. Un foro que igualmente sirve como vivero para que en un futuro las empresas puedan buscar profesionales creativos, se fomente la cultura emprendedora y se puedan formar equipos cualificados y multidisciplinares. :
El lugar que se ha elegido para reunirse en ‘sesiones’ es La Térmica, centro de creación y producción cultural contemporánea, con la filosofía de poner en contacto este colectivo de profesionales de una manera directa y gratuita.
“Pienso que las mejores ideas y proyectos surgen del contacto humano y de una colectividad de personas, porque en una era en la que cada vez estamos más cerca y al mismo tiempo más distanciados por las nuevas tecnologías, es muy necesario recuperar las relaciones personales”, asegura el creador de la plataforma, Juan Jesús Millán.
Este joven diseñador gráfico, socio de la empresa Origami, afirma que en otras épocas se usaban espacios como cafeterías, librerías o sedes de revistas para este mismo propósito, lugares donde surgían nuevas corrientes intelectuales y artísticas. “Ahí está nuestra esencia, con esta iniciativa nos gustaría recuperar ese espíritu romántico y a la vez aprovechar la funcionalidad que pueda ofrecer este espacio de cara a la creación de empleo y nuevas empresas”.
En definitiva, entre los objetivos que persigue esta iniciativa está el fomento de la cooperación entre estos profesionales, el enriquecimiento y reciclaje de contenidos, la difusión de actividades creativas y culturales en Málaga; o incluso, el facilitar a las empresas o particulares el acceso a este tipo de profesionales tanto de forma individual o colectiva.
Participantes
Entre los integrantes de ‘Room on Fire’, además de Juan Jesús Millán, creador de la idea y diseñador gráfico de Origami, se encuentran el diseñador Nacho Contreras y el diseñador e ilustrador Alberto Villén, que pertenecía a la empresa Antonio Herraiz; el fotógrafo Jesús González; el ilustrador Enrique Díaz; el diseñador de ‘Plan D’, Juanje Molina; el diseñador de ‘The Room’, Jorge Amat; la ilustradora de ‘Pedrita Parker’, Estefi Martínez; la ilustradora Charlotte Lade; mientras que de Pechakucha asiste el diseñador Damián López y Alfonso Fiz; de Latrama, el diseñador Alejandro Levar; el ilustrador y diseñador de DC Comics, Carlos López; el diseñador Carlos Capella; de Modular Estudio procedía David Triviño; Vicky Escobar de ‘Factor ñ’; el ilustrador Victor Paian; la blogger y diseñadora de ‘nometoqueslashelvéticas.com’, Laura Pérez; y de Freepick, la diseñadora Alicia Mula; así como los diseñadores Mari Carmen Fernández, Javier Gómez, Antonio J. Cano y Claudia Miranda.