Una semana repleta de cultura para despedir el 2016


El mes de diciembre ya ha llegado, los días van pasando y en breve los estudiantes acabarán sus clases y, algunos, volverán a sus casas a pasar las navidades. Por este motivo, la Universidad de Almería quiere despedir el año 2016 desplegando un gran programa cultural cargado de propuestas que comenzarán este lunes, 12 de diciembre, y se prolongarán hasta el sábado 17. Actividades que se desarrollarán tanto en el campus de La Cañada y como en el centro de la capital.

De este modo, este próximo lunes se presentará la Big Band de la Universidad de Almería con un concierto en el Auditorio de la Universidad, a las 19:00 horas. Una actuación fruto del taller permanente de Jazz y Música Moderna impartido por Pablo Mazuecos, que arrancó en el mes de octubre, y que se realiza desde febrero de 2016.

En este taller, muchos de los componentes de la Big Band -estudiantes, profesores y personal de la UAL- pudieron perfeccionar sus dotes y trabajar con reconocidos profesores de Jazz en el mes de julio, gracias a los Cursos de Verano de la UAL, con un éxito rotundo en cuanto a participación y calidad de los ponentes y alumnos.

Así pues, esta presentación será un concierto lleno de obras para Big Band de diferentes estilos musicales, desde el swing hasta el funk y el jazz latino, versionando también temas actuales y emocionando a todos los componentes. Por ejemplo, algunos de los temas con los que disfrutará el público serán: Caledonian Blues, Mood Indigo, It don´t mean a thing, Tequila, Uptown Funk, Basin Street Blues, Caravan, Sig Ep, Sing Sing Sing, Oh When The Saint Go Marching In.

Aires navideños

Teniendo en cuenta las fechas, no podía faltar la música típica de navidad; por ello los Villancicos Flamencos llegarán el martes, 13 de diciembre, con el grupo flamenco ‘Amalgama’. Espectáculo que también se realizará en el Auditorio de la UAL, a las 17.30 horas, y en el que el público disfrutará del cante de Judit Alférez, José Luis García, Ana Belén Baena y Trini Rodríguez, con el toque a la guitarra de David Rodríguez y Jorge Rodríguez.

Continuando con el programa cultural previo a las fiestas navideñas, la siguiente cita será el día 15 de diciembre con el Concierto de la Coral Polifónica Universitaria en la Iglesia de Las Puras, a las 20:00 horas. En el repertorio del mismo habrá piezas célebres como ‘Canticorum Iubilo’ y ‘Gaudeamus’; así como algunos villancicos internacionales como ‘Silent Night’ y ‘Goodnight’, y algunas piezas lituanas como ‘Kur Giria’ y ‘lange Liver’. Concierto que estará dirigido íntegramente por Jurgita Zuozuniene, una joven cantante y directora de coros de prestigio internacional.

Propuestas que precederán al broche final de esta semana cultural de la UAL, a celebrar el sábado 17 de diciembre, en el que actuará la Banda Sinfónica de la Federación de bandas de la Región de Murcia, a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Almería, como cierre a este mes de diciembre.

Por su parte, esta Banda Sinfónica está compuesta por una selección de los mejores músicos de las bandas de la comunidad murciana y está dirigida por Víctor Cano, licenciado en Dirección de Orquesta y director titular de la banda de Blanca. En el concierto, se interpretarán temas como ‘Imafronte’ o ‘The seven wonders of the Ancient World’, entre otras.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *