Una semana repleta de historias que leer en la I Feria del Libro de la Universidad de Almería


Esta semana, nada más poner un pie en el campus de la Universidad de Almería, puede percibirse un ambiente diferente. En el aire se aprecian matices dramáticos, de fantasía, romance, brisas que susurran secretos de épocas históricas pasadas e incluso crímenes que se cometen y se resuelven en un espacio físico tan pequeño que el criminal y el policía coexisten en un mismo lugar sin verse el uno al otro hasta el momento de la detención.

No es que la Universidad se haya convertido en una ciudad sin ley o que las emociones y sentimientos de la comunidad universitaria se hayan desatado. El motivo de esta convergencia un tanto inverosimil es la celebración de la I Feria del Libro de la UAL. Un evento que, desde este pasado lunes y hasta el viernes 11 de noviembre, acerca aún más el mundo de las letras y la literatura a los estudiantes, profesores y el resto del personal que forma parte de la UAL.

Nueva iniciativa, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Secretariado de Promoción Cultural, que sigue la estela de la Feria del Libro de Almería celebrada esta primavera en la Plaza de la Catedral y que persigue afianzar la pasión y la inquietud lectora haciendo partícipe al campus y conectándolo con la ciudad. Programa de actividades previstas para la I Feria del Libro de la UAL.

Gran apoyo

Esta propuesta literaria celebra este curso su primera edición con el apoyo del Gremio de Libreros de Almería y el beneplácito de la Confederación Española de Libreros. Una apuesta firme por ofrecer a los universitarios, y la sociedad en general, un amplio catálogo de material de lectura sin importar la temática o su objetivo, ya sea académico o por pura diversión y pasión lectora; que cuenta con la presencia de las librerías Picasso, Bibabuk y Nobel. Tres referentes en la capital almeriense, integrantes de este Gremio, que disponen de varios stands en la Biblioteca Nicolás Salmerón de la UAL.

Un espacio perfecto el de la Biblioteca de la UAL que, junto al Paraninfo -empleado para las actividades que precisen un mayor aforo-, ejerce también de escenario donde se celebran varias de las propuestas y actividades programadas para esta I Feria del Libro, incluida dentro de Aula de Letras.

Los autores

Son varios los novelistas y escritores que conforman el cartel de esta primera edición de la Feria del Libro. Entre ellos estarían la psicóloga y pediatra Rosa Jové, el divulgador científico especializado en temas de alimentación J. M. Mulet, o el viñetista Andrés Rábago ‘El Roto’ que cerrará la Feria el viernes 11, a las 18.30 horas en el Paraninfo.

Nombres a los que sumar autores de la tierra, almerienses, que también forman parte de esta programación como la psicóloga Verónica Díaz, autora de ‘Diecisiete. Cuando desperté, el dinosaurio estaba allí’, un libro en el que cuenta cómo venció al cáncer. O escritores como Fernando Martínez López (‘Los últimos recuerdos del reloj de arena’), Miguel Ángel Muñoz (‘Entre malvados’), Juan Pardo Vidal (‘La tumba del nadador’) y Pilar Quirosa (‘Memorial Shadow’), quienes cuentan con esta semana para hablar y presentar éstas y otras obras de las que disponen, o de las que están a punto de publicar.

Además, como actividad paralela, este miércoles también se presentará el Club de Lectura de la UAL de manos de Antonio Orejudo, con su obra ‘Ventajas de Viajar en tren’. Todo ello, tanto las firmas de libros, el Club de Lectura o los stands de las librerías; propuestas que se realizarán esta semana en horario de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas y que finalizarán el 11 de noviembre, Día Internacional de las Librerias.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *