Una veintena de estudiantes de la UCO expulsados por no cumplir las normas sanitarias

Una veintena de estudiantes de la UCO expulsados por no cumplir las normas sanitarias


Una veintena de estudiantes de la UCO expulsados por no cumplir las normas sanitarias. Esa ha sido la medida tomada esta misma semana por la Universidad de Córdoba ante una serie de conductas inadecuadas por parte de algunos miembros de su estudiantado en los tiempos que corren, con un significativo repunte de contagios por la pandemia de la Covid-19 a nivel nacional.

En concreto, la institución cordobesa anunciaba ayer, 13 de octubre, la apertura de expedientes disciplinarios y la expulsión cautelar a cuatro estudiantes alojados en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción “por reuniones no autorizadas que suponen el incumplimiento de las normas de prevención y protección sanitarias frente a la Covid-19”. Estudiantes de la UCO expulsados a los que se sumarán otros dos casos por “no respetar las medidas sanitarias en el comedor”, y siete más por “realizar reuniones con bebidas sin mascarilla en el entorno UCO, cercano al Colegio Mayor”, según señalaba la Universidad en un comunicado.

Del mismo modo, la UCO apunta que también se procederá a la expulsión de nueve estudiantes de la Residencia Lucano “por la celebración de una fiesta no autorizada”. Así pues, la expulsión cautelar de estos veintidós estudiantes será efectiva hasta que se haya resuelto el expediente disciplinario correspondiente.

Por su parte, ante la veintena de estudiantes de la UCO expulsados, la propia Universidad de Córdoba apela a la responsabilidad del estudiantado en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. Normativa que, insisten, “no tiene otro objetivo que proteger la propia salud de toda la comunidad universitaria”. Es por ello que la institución advierte que actuará “en todo momento y con la mayor determinación ante cualquier comportamiento que suponga un peligro para la salud pública”. Aún así, al margen de los estudiantes de la UCO expulsados, la Universidad también ha querido agradecer en dicho comunicado el “generalizado alto grado de responsabilidad” mostrado por el grueso de su comunidad universitaria, tanto por el personal como por el estudiantado.


Compartir