Una veintena de periodistas y social media se citan en Sevilla en #eventoFACUA


Entre las 9.30 y las 20.30 horas de hoy, la FCOM de Sevilla reune a periodistas, artistas, juristas y expertos en redes sociales y seguridad expondrán sus experiencias y debatirán sobre temas relacionados con la privacidad, suplantaciones de identidad, ciberacoso y reputación online.

Hoy martes 4 de marzo se reúnen en Sevilla una veintena de expertos para llevar a debate los posibles riesgos y amenazas que implica el consumo de redes sociales en #eventoFACUA. Dicha jornada está organizada por FACUA Andalucía, con la colaboración de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y el patrocinio de la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

El acto se desarrollará en la FCOM desde las 9.30 hasta las 20.30 horas. Se trata de un foro de debate e intercambio de experiencias sobre temas relacionados con la privacidad, suplantaciones de identidad, ciberacoso y reputación online dentro de las redes sociales. El foro es de asistencia gratuita. Si no te inscribiste, podrás entrar hasta que se complete el aforo.

Tras la recepción de los asistentes, #eventoFACUA será inaugurado a las 10.00 horas por el decano de la Facultad de Comunicación, Antonio Checa, el presidente de la <ahref=”http://www.asociacionprensa.org/es/index.php”>Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez (@rafarogue) y el portavoz de FACUA y secretario general de su federación en Andalucía,Rubén Sánchez (@rubensancheztw).

El evento estará conducido por Keka Sánchez (@kekasanchez), social media, formadora y estratega de comunicación 2.0. Es una de las responsables de los perfiles de FACUA (@facua) en las redes sociales y detrending topics como #yosoyfacua, #fraudeCM y #yoapagolaluz.

A las 10.30 horas tendrá lugar la primera ponencia, a cargo de José Antonio Pérez (@mimesacojea) autor del blog Mi mesa cojea y colaborador de Hoy por hoy, de la Cadena SER. Tendrá por título Reputación digital: mejor tenerla mala que ir por ahí vendiendo droga.

A las 11.30 horas comenzará la primera de las cinco mesas de #eventoFACUA. Moderada por Luis Rull, bloguero, sociólogo y coorganizador de EBE, en ella participarán Álvaro Ballén, más conocido como Moe de Triana (@moedetriana), Javier Aroca (@javierarocaa), abogado y analista político, y Teresa Suárez(@teresm7), periodista y delegada en Sevilla de la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (Aerco-PSM).

A las 12.45 horas, el rapero flamenco sevillano Haze (@elhaze) interpretará Lucha, uno de los temas de la banda sonora de la iniciativa Lucha contra los abusos, en la que más de un centenar de artistas y periodistas socios de FACUA llaman a la movilización de los consumidores.

La segunda mesa de #eventoFACUA dará comienzo a las 13.15 horas. Estará moderada por Jesús Ollero(@ollerista), jefe de información digital de las nueve cabeceras del Grupo Joly. Los ponentes serán Pepo Jiménez (@kurioso), autor de Kurioso.es, Arturo González-Campos, presentador de La Parroquia de Onda Cero, y Carlos Fernández (@carfergue), social media de la Policía Nacional (@policia).

Tras un descanso, a las 16.00 horas tendrá lugar una ponencia del portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, que llevará por título Trolls, zombis, orcos y otros engendros de las redes.

A las 16.30 horas, la tercera mesa, moderada por Paco Veiga (@pacoveiga), periodista de El Correo de Andalucía. Los ponentes serán los abogados expertos en nuevas tecnologías Carlos Sánchez Almeida (@bufetalmeida) y Jesús Fernández Acevedo (@jesacevedo), y Millán Berzosa (@mberzosa), director de comunicación de ideas4all y profesor de periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria.

La cuarta mesa de #eventoFACUA dará comienzo a las 17.45 horas y estará moderada por Juan Carlos Blanco (@juancarlosblanc), columnista de Eldiario.es y analista político en tertulias de.Canal Sur Televisión, Onda Cero Andalucía y 8 Andalucía. Los ponentes: Dolores Vela (@doloresvela), fundadora de Latitud 70 y profesora de Social Media y Comunicación 2.0 en la Cámara de Comercio de Sevilla, Fátima Martínez López (@fmlopez48), publicista y directora del Máster Ejecutivo Social Media y Marketing Digital de la Universidad de Alicante en Madrid y Diego Pons (@viajandocondiego), autor del video-blog de viajes del mismo nombre.

La última mesa comenzará a las 19.00 horas y estará moderada por Tatiana Domínguez (@tatianazarautz), periodista de Informativos Telecinco. En ella participarán Raquel Martos (@raquelmartos), periodista y escritora, Ana Herrero (@anaherrero), experta en marketing y coach, y Juan Benítez (@juanbenitez), director de Marketing y Comunicación de The Salmon Factor.

La clausura de #eventoFACUA tendrá lugar a las 20.15 horas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *