Una ventana donde exponer las ideas más emprendedoras de la provincia


El próximo 27 de abril el campus de la Universidad de Almería será una fuente de ideas donde cientos de mentes pensantes presentarán sus proyectos en la IX edición de la Feria de las Ideas. Un auténtico despliegue de conocimientos y sueños sin ninguna limitación, pues en ella pueden participar también personas no ligadas al ámbito universitario y con diferentes niveles de formación o edad.

Así, este evento organizado por la Universidad de Almería y el Parque Científico-Técnico de Almería (PITA), con la colaboración Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el patrocinio de Cajamar, pretende ser un escaparate con el que “buscar personas con espíritu emprendedor y con ideas innovadoras que a través de sus iniciativas impulsen el desarrollo económico y proporcionen una ventaja competitiva a nuestra provincia”, aseguraba Antonio Fernández, coordinador de Gobierno de la UAL y delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y la Empresa.

Y es que en la pasada edición participaron 214 emprendedores presentando un total de 101 propuestas; entre las que había ideas y proyectos de negocio, empresas nuevas y empresas de base tecnológica creadas en el entorno universitario. Una labor de la UAL, la de fomentar el emprendimiento, que destacó el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Miguel Ángel Tortosa, al señalar que la Universidad es “un excelente caldo de cultivo para el emprendimiento”, por lo que, a través de diversas propuestas, favorecen que la comunidad universitaria vea “cada vez más atractiva la idea de convertirse en empresarios”.

Por su parte, Antonio Domene, director del PITA, anunció que ofrecerán “un premio adicional, a la mejor idea que consideremos dentro de la feria, de un año de alojamiento gratuito para el emprendedor que estimemos”. Pues para él, esta feria es muy importante ya que “la generación de ideas es fundamental porque es el inicio de nuevos empresarios y cada vez son más las empresas que acuden a esta cita para implicarse de forma directa en la puesta en marcha de los proyectos presentados”.

Nuevas mejoras

Como novedad, este año se ha implementado la página web para que los participantes puedan modificar ‘su escaparate online’ hasta el mismo día que empiece la feria. Así, como en ediciones anteriores, el Aulario IV acogerá las exposiciones de trabajos, habrá un coloquio donde empresarios aportarán su experiencia y se desarrollarán talleres y actividades como la gymkana de valores y competencias emprendedoras, fuentes de financiación alternativas o foros de intercambio de colaboración.

De este modo, a finales de abril tendrá lugar esta feria que se engloba dentro de la estrategia de apoyo al emprendimiento diseñada por la UAL; en la que también existen otras medidas como la elaboración de un Mapa de Servicios de Emprendimiento que sirva de referente a los emprendedores a la hora de formarse y recibir ayuda para materializar sus iniciativas innovadoras.


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