La UNED más cerca de reabrir su Aula de Marbella


Los alumnos de la UNED residentes en Marbella pueden estar de enhorabuena, al menos de momento, todo indica que el centro que la institución tenía ubicado en la ciudad marbellí podría volver a abrir sus puertas a principios del próximo año.

La Junta Rectora del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Málaga, en una sesión celebrada el pasado día 1 de diciembre, ha acordado por unanimidad posibilitar la reapertura del Aula Universitaria que la Universidad a distancia tiene en Marbella, en el próximo mes de febrero, en caso de que  el Ayuntamiento de la localidad ratifique antes de fin de año una modificación del convenio que ambas entidades tienen suscrito y que ya ha recibido el visto bueno de las respectivas asesorías jurídicas.

Acuerdo con el Ministerio de Educación

El acuerdo firmado el pasado 27 de septiembre entre la UNED y el Ministerio de Educación ha resuelto la problemática de decenas de centros de la UNED en toda España al dar vía libre a los interventores para aprobar la financiación de estos centros universitarios ya que estipula que no se incurre en asunción de competencias impropias. Fueron varios los centros repartidos por la geografía española que se vieron obligados a echar el cierre ante el nerviosismo de sus estudiantes.

UNED Marbella

En el caso de Marbella, el problema que ha afectado a su Aula tiene su origen en la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que establece que las actividades académicas son una competencia impropia de municipios y diputaciones. Actualmente, gracias a este nuevo acuerdo entre la UNED y el Ministerio, los interventores pueden dar vía libre a la financiación de los centros adscritos a la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El Hospitalillo, nombre con el que se conoce a la sede Marbellí de la UNED, no pudo abrir sus puertas al principio de este curso escolar, lo que supuso la indignación de los estudiantes de la localidad que han tenido que desplazarse a otras localidades para poder presentarse a los exámenes y acudir a las tutorías.

Por lo tanto, en caso de que el nuevo convenio quede ratificado, la UNED restituirá en el segundo semestre del presente curso todos los servicios que venía ofreciendo, tanto de impartición de tutorías como de celebración de exámenes, con un nuevo modelo de planificación académica que responde mejor a las necesidades de sus estudiantes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *