Arranca la 2ª edición de la Escuela Virtual de Cultura Emprendedora de la UNIA

Arranca la 2ª edición de la Escuela Virtual de Cultura Emprendedora de la UNIA


La Universidad Internacional de Andalucía presenta la segunda edición de la Escuela Virtual de Cultura Emprendedora, una oportunidad para desarrollar las capacidades emprendedoras de los jóvenes andaluces. Con esta segunda edición, la UNIA vuelve a ir de la mano de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, contando además con la colaboración de la Consejería de Educación.

Este espacio está destinado a formar en emprendimiento a docentes de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional del sistema educativo público andaluz, así como a estudiantes de Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con el principal objetivo de convertir el espíritu emprendedor, la innovación y la creatividad en los pilares básicos de la educación de los estudiantes. Se trata de un proyecto cuyo objetivo principal pasa por mejorar la implicación que los docentes tienen en la transmisión de valores de la cultura emprendedora en los estudiantes de todos los niveles educativos, ofreciendo de este modo las conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el aula.

Con una metodología basada en el e-learning, esta iniciativa proporciona un proceso de aprendizaje electrónico a través del Espacio Virtual de Aprendizaje de la UNIA, que utiliza herramientas de formación virtual, videotutoriales y recursos TIC. Sus contenidos, clasificados en píldoras de conocimiento, serán impartidos por docentes del sistema educativo público andaluz, incluido personal investigador de las diez universidades, y por personal técnico de Andalucía Emprende, todos ellos especializados en las temáticas que se hayan detectado como necesidades formativas dentro de la cultura emprendedora.

El curso consta de 10 píldoras de conocimiento, de una duración de 10 horas cada una. Siguiendo las necesidades de cada estudiante se pueden elegir cinco de cada espacio, dando una formación total de 50 horas de capacitación emprendedora. Los docentes interesados podrán matricularse telemáticamente a partir del 6 de noviembre y hasta el 7 de diciembre a través de la página web de la UNIA. El curso comenzará el 11 de diciembre y finalizará el 18 de febrero de 2018.

Habilidades emprendedoras

Las habilidades sobre las que se va a trabajar en la Escuela Virtual de Cultura Emprendedora se clasifican en tres tipologías: personales (motivación, creatividad, autonomía, iniciativa, tenacidad, compromiso, confianza, competitividad, capacidad para asumir riesgos, etc.), sociales (liderazgo, comunicación, espíritu de equipo, cooperación, etc.) y empresariales (empatía, planificación, toma de decisiones, gestión de recursos, etc.).

Además, durante el desarrollo del curso se trabajará con tres modalidades de emprendimiento: el personal o vital, para hacer realidad el propio proyecto de vida de forma activa; el social, para desarrollar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida, la solidaridad y el bienestar de la sociedad; y el productivo, para la generación de riqueza de forma sostenible.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *