Abierto el plazo para un curso de redes sociales y comercio electrónico aplicado al sector oleícola

Abierto el plazo para un curso de redes sociales y comercio electrónico aplicado al sector oleícola


La Universidad Internacional de Andalucía realizará un curso de experto en Redes sociales y comercio electrónico aplicado al sector oleícola, dirigido por Enrique Bernal y Juan Antonio Parrilla, profesores de la Universidad de Jaén. El objetivo es facilitar la formación y la inserción laboral de personas interesadas en la gestión de la venta por comercio electrónico y las herramientas del marketing digital y redes sociales en este ámbito. Accede aquí a toda la información del curso.

Esta actividad se imparte vía online del 1 de marzo al 23 de abril, y permitirá al alumnado aprender a diagnosticar, implantar, desarrollar y gestionar todas las estrategias que tienen que ver con este nuevo escenario en el ámbito de la venta electrónica y la gestión social media, así como conocer el uso de las herramientas Google, parte muy activa del proceso de digitalización empresarial. En este sentido, los contenidos se estructuran en torno a 3 ejes: el comercio electrónico en el sector de los aceites de oliva, la gestión de redes sociales y la utilización de las herramientas Google para la digitalización de la empresa oleícola. El plazo de matrícula está abierto hasta el 15 de febrero.

Esta actividad formativa está dirigida a profesionales del sector oleícola, especialmente responsables comerciales y personal de los departamentos de comunicación y administración, profesionales de la agroindustria y miembros de la administración pública con competencias en la materia, así como estudiantes y egresados de especialidades relacionadas con Derecho, Economía, Administración de Empresas, Agronomía… Con este curso, la UNIA trata de responder a las necesidades formativas del sector agroalimentario, y en particular del sector oleícola, consolidando su compromiso con el entorno más cercano y contribuyendo al desarrollo económico y social, en este caso, con un sector como el del aceite de oliva, predominante en la provincia de Jaén. A la vez, apuesta por el impulso de la docencia online, debido a la situación de emergencia provocada por la COVID-19, con un formato virtual que favorece la participación de alumnado de otros territorios, no solo de Andalucía y España, sino también de otros países.


Compartir