La UNIA analiza el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas en un Curso de Verano en Sevilla

La UNIA analiza el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas en un Curso de Verano en Sevilla


La Universidad Internacional de Andalucía organiza entre el 5 y el 6 de octubre el Encuentro de Verano Hacia las Fuerzas Armadas españolas del siglo XXI. Guillem Colom será de nuevo director de esta actividad, que quiere incidir sobre la importancia política, social y económica de la inversión en defensa y su relevancia para disponer de un ejército moderno, equilibrado, viable y sostenible.

La cita mantiene abierto el proceso de inscripción, que puede realizarse en dos modalidades: presencial, con asistencia a la Sede de La Cartuja de Sevilla, y virtual, siguiendo las ponencias en directo a través de Internet. Este curso busca ofrecer una visión seria y detallada sobre cómo las Fuerzas Armadas están adaptando sus capacidades militares al siglo XXI. Así, se pretende observar las principales tendencias militares y su impacto en la formulación de la política de defensa española, cómo se transforma la defensa nacional ante estos nuevos retos o cómo se desarrollan las capacidades militares.

El encuentro se estructura sobre tres bloques temáticos. El primero pondrá el foco de atención en los aspectos militares de la modernización, desde el desarrollo de los entornos operativos hasta el planeamiento de la defensa nacional. El segundo analizará la obtención de las capacidades militares. Por último, el curso también se centrará en los aspectos financieros e industriales, como el uso de recursos europeos enfocados a la colaboración de empresas, universidades y centros de investigación, o el propio impacto económico de la actividad en Andalucía.

La Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa colabora en esta formación, que contará con ponentes de primer nivel como  Íñigo Pareja, Estado Mayor Conjunto de la Defensa (EMACON), Pablo Gómez, Jefe del Tercio ‘Don Juan de Austria’ 3º de La Legión, o  Luís Ángel del Río, de la oficina de gestión industrial del NGWS/FCAS.


Compartir