La UNIA abre una ventana a la transparencia

La UNIA abre una ventana a la transparencia


La Universidad Internacional de Andalucía publica un nuevo Portal de Transparencia sobre su actividad. El objetivo de este sitio web es ofrecer a la ciudadanía información fiable y útil sobre el funcionamiento de la institución, sus recursos y las actividades que se desarrollan en sus sedes. Este nuevo portal aspira a reforzar el compromiso de la institución para la rendición de cuentas con la sociedad, cumpliendo con la normativa estatal, autonómica y de los propios estatutos de la UNIA.

Para desarrollar este proyecto se creó, el pasado mes de abril, una Comisión de Transparencia, presidida por la vicerrectora de Calidad y Formación Permanente, Carmen Pozo. Este ha sido el órgano responsable de la revisión, seguimiento y actualización del portal. Así, esta nueva ventana para la transparencia se ha configurado en torno a seis bloques, que dan cuenta de la actividad institucional, el personal, la oferta y la demanda académica, el alumnado, los distintos indicadores de resultados de la UNIA y su información económica.

José Ignacio García, rector de la UNIA: “La transparencia del sector público es un derecho ciudadano, pero también una oportunidad que tenemos de mostrar cómo transformamos en valor todos nuestros recursos, en especial aquellos que proceden de los impuestos”

En el primero, Información Institucional, la ciudadanía puede conocer la misión de la universidad, sus líneas estratégicas, su estructura de gobernanza o los acuerdos alcanzados tanto por el Consejo de Gobierno como por el Patronato. Así como su estructura conformada en en cuatro sedes (Baeza, La Rábida, Málaga y Sevilla) su política de calidad, de protección de datos y la normativa aplicable a la universidad. En el apartado de Personal, por otra parte, los usuarios pueden acceder a la información referente al personal de administración y servicios, con datos relativos a bandas salariales, representación, oferta de empleo público, relación de puestos de trabajo…

“La UNIA ha querido dar un salto de calidad, abriendo aún más sus puertas y ventanas, con un profundo rediseño que hace más sencilla y atractiva la consulta de sus resultados”

En las secciones de Información Académica y Alumnado se informa detalladamente tanto de los títulos que se imparten (oficiales y propios) como de las becas y ayudas a cargo del presupuesto de la UNIA, los servicios al estudiantado y las formas para su participación y representación dentro de la universidad. El quinto bloque está destinado a ofrecer un balance de resultados, mostrando la evolución de la institución en los últimos años. También están accesibles la Memoria Académica, todas las Memorias de Responsabilidad Social publicadas desde 2008, los indicadores de resultados académicos, los índices de satisfacción y los estudios de empleabilidad. Por último, el Portal de Transparencia destina el sexto bloque a recoger toda aquella información de carácter económico. En él, están disponibles para su consulta y descarga los presupuestos y las cuentas anuales aprobadas durante la última década.


Compartir