Unicaja Banco y la UMA firman un convenio de colaboración para ofrecer mejores condiciones a la comunidad universitaria

Unicaja Banco y la UMA firman un convenio de colaboración para ofrecer mejores condiciones a la comunidad universitaria



La Universidad de Málaga y Unicaja Banco han firmado esta semana un convenio de colaboración destinado a mejorar la financiación universitaria malagueña. En concreto el acuerdo contempla la financiación específica para la realización de estudios, ventajas en el Servicio Nómina o la colaboración en la gestión del cobro de las matrículas.

Este acuerdo ha sido suscrito  por el director Territorial de Málaga de Unicaja Banco, Agustín Sánchez, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez. Ambas instituciones esperan beneficiar a los más de 37.000 estudiantes y unos 4.500 empleados que tiene la UMA, a través de un servicio integral específico, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Financiación universitaria para estudiantes

En lo que se refiere a los productos y servicios para los estudiantes, Unicaja Banco ofrece una oferta en materia de financiación específica para la realización de estudios, que abarca desde el pago de la matrícula, el anticipo de la beca al 0% de interés o la realización de estudios de posgrado, poniendo, además, a disposición de los jóvenes de entre 18 y 27 años productos Cero Comisiones, como son la cuenta, la tarjeta de débito joven MasterCard Contactless y los servicios de Banca Digital de Unicaja Banco (web y aplicación), así como las funcionalidades de pago móvil Unipay, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

De igual modo, se incluyen una serie de préstamos específicos como el denominado Préstamo Joven; el de Primera Empresa, para financiar hasta el 80% de la inversión, o microcréditos para fomentar el autoempleo y poner en marcha proyectos empresariales viables, pudiendo financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.

Acuerdo para empleados

Respecto al personal docente e investigador y el de administración y servicios, Unicaja Banco les ofrece las ventajas del Servicio Nómina, tales como la posibilidad de anticipo de la misma y de descubierto en cuenta sin coste, la exención de comisiones, préstamos bonificados, tanto personales como hipotecarios, y condiciones especiales de financiación. Asimismo, pueden disponer de descuentos en seguros.

Por su parte, la Universidad de Málaga también podrá beneficiarse como institución de este convenio, tanto en lo referido a productos de pasivo como a operaciones de financiación y servicios varios. Precisamente, Unicaja Banco colabora en la gestión del cobro de las matrículas en sus oficinas y en cajeros automáticos.


Compartir