La Complutense y Unicaja acuerdan una solución para ‘El Johnny’


El emblemático edificio del Colegio Mayor San Juan Evangelista, ubicado en la madrileña avenida Gregorio del Amo y conocido popularmente como “El Johnny” ha pasado a pertenecer definitivamente a la Universidad Complutense de Madrid tras el acuerdo de la institución académica con la entidad bancaria Unicaja, la cual venía haciéndose cargo de la propiedad desde 1963. Fachada del Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid.

En los últimos años las críticas sobre el estado del inmueble se venían sucediendo, más desde que en 2014 la entidad no pudiera hacerse cargo de los costes de su mantenimiento y cerrara el servicio de residencia. En esas fechas el inmueble fue ocupado agravándose su deterioro, lo que llevó a la Complutense a exigir su devolución para rehabilitarlo, haciéndose cargo del mismo desde el 18 de noviembre de 2015, fecha en la que se desalojó y pasó a estar bajo custodia de la institución académica. Durante 50 años, Unicaja había facilitado la oportunidad a miles de estudiantes universitarios de fuera de Madrid de acceder a la formación superior, ofreciendo un espacio donde alojarse y prestar servicios educativos, convirtiéndose así mismo en un lugar generador de cultura e incentivador de la creatividad y el diálogo.

El acuerdo firmado por ambas instituciones recoge la recuperación de la plena propiedad del Colegio Mayor para la Universidad Complutense de Madrid, y el desistimiento de ambas partes de continuar con las acciones judiciales que se tenían interpuestas por motivos de la concesión y mantenimiento del edificio. Gracias al acuerdo alcanzado la Universidad Complutense podrá iniciar el proceso para la rehabilitación y puesta en marcha de las instalaciones, ofreciendo de nuevo el servicio que venía prestando la entidad bancaria hasta hace dos años.

Con el nuevo acuerdo, la Fundación Unicaja quiere mostrar la predisposición que siempre ha tenido a entablar diálogo con la Universidad Complutense, siempre dentro de unos criterios razonables y conforme a derecho.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *