Unicaja homenajea a su principal proveedora de personal, la Facultad de Económicas de la UMA


La conexión entre la Universidad de Málaga y Unicaja Banco viene de largo. A parte de los numerosos acuerdos entre ambas instituciones para mejorar el servicio a la comunidad universitaria, Unicaja tiene que agrader a la Facultad de Económicas de la UMA que sea su principal proveedora de personal laboral. Por esto, realizó ayer un homenaje a dicho centro académico que se encuentra celebrando por todo lo alto sus 50 años de vida.

El reconocimiento, en general, va mucho más allá de agradecer a la institución la formación de una significativa parte de los profesionales que integran su plantilla, sino se trató de poner en valor la contribución de la facultad malagueña a la formación, la investigación y el desarrollo socioeconómico de Málaga y Andalucía.

En la actualidad, en torno a una cuarta parte de los empleados de la entidad financiera, unas 1.000 personas, han cursado estudios en la Facultad de Económicas de Málaga. Unicaja Banco, primera empresa malagueña y andaluza por volumen de empleo, es la empresa principal receptora de los titulados por este centro universitario.

Por esto, Unicaja Banco actúa como nexo de unión entre el sistema educativo y los tejidos productivos malagueño y andaluz, y posibilita que los titulados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga concreten su formación general en conocimientos específicos para, a nivel práctico, contribuir a transformar y dinamizar la sociedad.

Este acto de reconocimiento, celebrado dentro de la programación de actividades conmemorativas del 50º aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga, tuvo lugar en la tarde de ayer y estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga (UMA), María Jesús Morales, acompañada por el director de la División de Secretaria Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez, el director de la División de Secretaría General de Unicaja Banco, Ángel Fernández Noriega, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Empresariales de Málaga, Eugenio J. Luque.

Fernández Noriega hizo entrega al decano, en representación de la entidad financiera, de una escultura conmemorativa de este acto de reconocimiento a la Facultad. Ademásm, el director de Recursos Humanos de Unicaja Banco, Adolfo Pedrosa, hizo entrega de un libro de firmas de los empleados de la entidad financiera que estudiaron en la Facultad de Económicas de Málaga. El acto contó con la presencia de más de 150 empleados de Unicaja Banco que han cursado estudios en esta Facultad, así como directivos de la entidad financiera y profesores de la Facultad.

La colaboración general de Unicaja Banco con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga se plasma en una amplia serie de actuaciones, entre las que se encuentran el patrocinio de las Olimpiadas de Economía para Estudiantes de Educación Secundaria, la celebración de cursos de experto, las Jornadas de Economía y Sociedad, la distribución gratuita de ejemplares de publicaciones en materia económica en las jornadas organizadas con motivo del Día del Libro, la edición de la memoria anual de la Facultad y la incorporación de más de cincuenta alumnos dentro de los programa de prácticas de empresa y de finalización de programas de máster, así como el desarrollo de investigaciones de diversa índole. Asimismo, la Facultad se encuentra adherida y participa, desde sus comienzos, en el Proyecto de educación financiera Edufinet, que promueve la Fundación Bancaria Unicaja.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *