Diez años de voz y compromiso social en las ondas de la UJA

Diez años de voz y compromiso social en las ondas de la UJA


UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, comienza hoy una nueva temporada que coincide, este año, con la conmemoración de su décimo universitario. La emisora estrena, además, nuevas instalaciones en el Edificio de Usos Múltiples del campus. La parrilla de programas preparada para este curso incluye contenidos de divulgación científica, literatura, cine, programas para dinamizar la cultura, fomentar la actividad ecológica y la ética sostenible con el medio ambiente, así como la responsabilidad social y el compromiso con el entorno, entre otras temáticas.

Desde su nacimiento esta emisora ha estado marcada por su compromiso por ayudar a construir una sociedad mejor, y con el foco de atención siempre puesto en la provincia de Jaén. Para cumplir este cometido, Uniradio Jaén cuenta con un amplio número de colaboradores y de asociaciones participantes. Julio Ángel Olivares, director de UniRadio Jaén, señala que “tras una década en las ondas, es el momento de subrayar el espíritu emprendedor de una emisora que no ha dejado de trabajar por los principios éticos, por los derechos humanos, por la libertad de expresión, la necesaria transferencia científica y la proactividad en el ámbito del voluntariado”.

Por su parte, Víctor Figueroa Molina, subdirector de la emisora, recuerda que “durante todo este tiempo, nuestra radio ha ido creciendo, poquito a poco, pero con firmeza, determinación y sana ambición, hasta convertirse en medio de referencia para la comunidad universitaria en particular y la sociedad jiennense en general”. En este sentido, ambos promotores d esta iniciativa se declaran preparados e ilusionados para “marcar una nueva era… Sumergidos en las ondas de una emisora que es la voz del respeto y el sentido común”.

Este año, además, Uniradio Jaén cuenta con nuevas instalaciones, ubicadas en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples del Campus Las Lagunillas, según indica Olivares. El director de la emisora subraya que a lo largo de este curso que son varios los actos previstos para la celebración del X aniversario de la emisora universitaria durante esta temporada, en la que seguiremos cumpliendo con los objetivos marcados, respondiendo a la confianza que la Universidad de Jaén y nuestros oyentes y colaboradores depositan en nosotros”. Durante el curso pasado, y en pleno confinamiento, Uniradio Jaén mantuvo su actividad con una programación dirigida a apoyar a la comunidad universitaria para sobrellevar el impacto generado por el tiempo en cuarentena, con diversas campañas de concienciación sobre la importancia de quedarse en casa y otros programas.


Compartir