La Universidad de Cádiz celebra el VII Plan Integral de Formación para el Empleo

La Universidad de Cádiz celebra el VII Plan Integral de Formación para el Empleo


El vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz celebra esta semana la VII Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE) 2017/2018. Responsables de Recursos Humanos de diferentes sectores del tejido productivo gaditano acercan al mundo universitario los requisitos y las demandas que se exigen en el mercado laboral.

¿Cuáles son los principales requisitos para trabajar?

La directora de Secretariado de Relaciones Con las Empresas de la UCA, Juana María Arellano, ha inaugurado el primer Encuentro en el Campus de Puerto Real, que ha contado con la presencia de los directivos de, Alesur, S.A., AMETEL – Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos S.A. y TAPECA, Jesús Herrera, Ignacio Miquel Hidalgo y Nuria Herrero, respectivamente.
Entre sus recomendaciones estaban destacar la importancia de los valores y las actitudes de las personas como su formación académica, por lo que ha animado a fomentar la proactividad, la adaptabilidad al trabajo en equipo o la capacidad de autocrítica y de superación de fracasos, junto con requisitos actualmente tan imprescindibles como el manejo del inglés y la disponibilidad a la movilidad. Además, les han encomendado que se esfuercen en las prácticas curriculares y becas que realicen en las empresas, puesto que una gran parte de ellos suele quedarse como parte de la plantilla una vez que las finalizan.

Más de 200 alumnos participarán en los cinco itinerarios formativos planificados, compuestos por Acciones Formativas y Encuentros Empresariales en todos los campus de la UCA. Las Acciones Formativas abarcan materias como destrezas de búsqueda de empleo, oportunidades de formación y empleo en Europa, políticas de igualdad en la empresa y emprendimiento y creación de empresas.

Mejorar la empleabilidad

De esta manera, el PIFE pretende ser una herramienta que proporcione los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad del alumnado matriculado en el último curso de grado. Si bien los encuentros empresariales están pensados para los futuros egresados todos los miembros la comunidad universitaria. Aunque, los estudiantes que han asistido a esta actividad en el edificio CASEM proceden de titulaciones relacionadas con las ingenierías, ciencias de la educación, ciencias ambientales y del mar, entre otras.

Por la tarde, el Encuentro Empresarial se desarrolló en el Campus de Jerez, con las intervenciones de los representantes de CEEI Bahía de Cádiz, Alesur, S.A. y Ayuda T, María Ángeles Vaca, Álvaro Herrera y Marcelo Munerol. La próxima cita se llevará a cabo el próximo jueves 26, a las 10:00 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En el Campus Bahía de Algeciras el evento está previsto para el miércoles 3, a las 10:00 horas, en la EPS.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *