La US se sitúa en el Top 49% de universidades del mundo según el Ranking QS

La US se sitúa en el Top 49% de universidades del mundo según el Ranking QS


La Universidad de Sevilla mejora su posición en la última edición del QS World University Ranking. La institución sevillana ha mejorado en más de siete puntos con respecto al año pasado situándose por lo tanto en las horquilla que va de la 581 a la 590 dentro de la clasificación de las mejores universidades del mundo según este estudio. Según el ranking la US se encuentra en el Tops 49% mundial, lo que significa que según la valoración obtenida es superior a casi la mitad de universidades contempladas en esta clasificación.

Dentro del ranking la Universidad de Sevilla ha escalado 13 puestos en el ámbito de la ‘Reputación Académica’, donde se sitúa en la posición 259. Los datos de valoración positiva obtenidos por esta institución en el ranking muestran una trayectoria ascendente desde el año 2017. La mejora global de la US se muestra en los 20.5 puntos de valoración obtenidos en esta edición, mejorando un punto y medio respecto al año pasado.

Por indicadores el mayor aumento se ha registrado en la presencia de estudiantes internacionales en sus aulas, donde ha ascendido más de seis puntos. Y es que en este punto la US se sitúa por encima de la media del número de estudiantes internacionales por cada 100 estudiantes nacionales. Por otra parte, en el ámbito de la investigación se experimenta un aumento en la valoración de las citas que reciben las publicaciones científicas por investigador de la US.

El QS World University Rankings evalúa a las universidades en base a seis indicadores que valoran el impacto de la investigación, la calidad de la enseñanza, la internacionalización, la reputación académica mundial y la reputación para empresas contratantes de sus alumnos. Los datos de los indicadores se obtienen mediante tres formas. Por un lado las encuestas que realiza Quacquarelli Symond anualmente con la finalidad de medir el nivel académico de las universidades. Por otro a través de la página de SCOPUS, desde donde se obtienen los datos de investigación. Y por último de datos e informes proporcionados por las propias universidades.


Compartir