Universidad de Granada y Banco Sabadell se unen para impulsar a emprendedores


Ayer por la mañana, Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y Francisco Javier Luque Carretero, director de Zona Andalucía Oriental de Banco Sabadell, y en representación de dicha entidad, firmaron en el Hospital Real de Granada un convenio de colaboración. Este acuerdo permitirá impulsar los proyectos de los emprendedores universitarios, acompañados por la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, ofreciéndoles financiación y actividades empresariales, con unas condiciones preferentes a través del programa BStartup del Banco Sabadell.

Ambos manifestaron la importancia de este convenio tras su firma, siendo esta precisamente una de las líneas estratégicas del equipo de la rectora, orientada a facilitar el acceso a recursos para los emprendedores universitarios (estudiantes, egresados, profesores, investigadores y resto de la comunidad universitaria) que persigan la creación de empresas innovadoras, contribuyendo asimismo al desarrollo económico de Granada. Es por tanto esta línea “la apuesta importante que estamos haciendo desde la UGR por el emprendimiento”, explicó Pilar Aranda.

De esta manera, los emprendedores de la universidad contarán con varias opciones de financiación en función del desarrollo de su proyecto empresarial. Estos podrán solicitar un préstamo en condiciones favorables para financiar el total de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad empresarial o profesional, teniendo además disponibles productos y servicios financieros para la expansión de sus negocios, desarrollo de eCommerce, exportación y factoring nacional e internacional, o créditos para estudios, cursos y másteres, entre otros. En este mismo sentido, también favorece el acceso a la inversión en equity para emprendedores digitales en la fase semilla y para las empresas que buscan potenciar su crecimiento mediante rondas de inversión A.

Por último, el convenio permite a los emprendedores, spinoffs y startups de la Universidad de Granada, participar en los procesos de innovación del Banco Sabadell como parte de su estrategia de Open Innovation.

¿Cuál es el procedimiento para conseguir estas ayudas?

En primer lugar, todos los emprendedores interesados en esta financiación deberán acudir a la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, o a cualquier otra dependencia que esta entidad designe, para realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto o inversión que quieran llevar a cabo.

En caso de que tal organismo emita un informe técnico favorable, el emprendedor acudirá con este y el resto de la documentación requerida a la oficina designada por Banco Sabadell. La evaluación, y en su caso concesión de operaciones de activo y de servicios, serán autorizadas por las entidades financieras y/o de crédito del grupo Banco Sabadell de acuerdo con los criterios propios de cada entidad con quien se formalice la operación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *