Constituida la comisión que elaborará la Memoria del Grado en Medicina en la UJA

Constituida la comisión que elaborará la Memoria del Grado en Medicina en la UJA


La Universidad de Jaén continúa avanzando en el proceso de implantación de los estudios de Medicina en el campus. Un proceso que, según ha indicado el rector, Juan Gómez, aspira a incorporar un total de 60 plazas en esta titulación en el curso 2023-2024. Para ello la UJA ha constituido recientemente la comisión que será la encargada de elaborar la Memoria de verificación del Grado en Medicina.

Esta comisión se aprobó en el Consejo de Gobierno de la universidad jiennense celebrado el pasado 2 de junio, y cuenta con profesorado de la propia UJA, así como con profesionales externos del ámbito de la medicina. Junto al inicio de los trabajos de la Comisión, se está a la espera de la obtención del informe previo positivo por parte de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, que es uno de los requisitos necesarios para la verificación de la Memoria del nuevo Grado.

La autorización de la implantación de estos fue aprobada por el Consejo Andaluz de Universidades en 2010. Y el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la UJA aprobaron el 25 y 26 de marzo de 2021, respectivamente, el informe de viabilidad las condiciones imprescindibles para implementar con garantías este Grado. En este sentido Juan Gómez ha resaltado su compromiso con este Grado, recordando que es un proyecto que no surge de improviso, sino que el actual equipo de gobierno de la UJA lleva trabajando en el mismo más de seis años para que se dieran las condiciones necesarias, “de oportunidad, de viabilidad económica o de infraestructuras”. En este punto ha explicado que “estamos en un momento en la universidad en el que podemos afrontar la implantación del Grado de Medicina”, y ha destacado que la UJA cuenta con presupuesto para la contratación del profesorado y con un plan de infraestructuras que incluye nuevos edificios y espacios para facilitar el desarrollo de estos estudios.


Compartir