La Universidad de Málaga, elegida para organizar el Campeonato Universitario de Voley 2020

La Universidad de Málaga, elegida para organizar el Campeonato Universitario de Voley 2020


La Universidad de Málaga será la encargada de organizar el Campeonato del Mundo Universitario de Voley Playa para 2020, tal y como comunicó el secretario general de FISU, Eric Saintrond, al rector de la UMA, José Ángel Narváez. La decisión, que fue adoptada por el Comité Ejecutivo de FISU en una reunión celebrada a mediados de diciembre, se notificó la UMA en vísperas de las vacaciones de Navidad.

Antes de la decisión,  el 23 de octubre Pedro Montiel, director de deportes de la UMA, defendió en Lausana (Suiza) el proyecto de organización malagueño, en un acto en el que colaboraron representantes de todas las universidades aspirantes. Finalmente, el Comité Ejecutivo evaluó de manera favorable tanto el proyecto como la capacidad organizadora de  la Universidad de Málaga para este tipo de eventos. Por esta razón, se acordó durante el encuentro conceder a la Universidad la organización del Campeonato de Voley Playa para el año 2020.

El Campeonato del Mundo Universitario proyectará una visión internacional de la UMA

Los campeonatos del mundo universitario, en sus distintas disciplinas, se organizan con una periodicidad bianual. El próximo verano la competición se disputará en la Universidad de Múnich, siendo así la institución malacitana la encargada de organizar el siguiente (en 2020). Para oficializar el encuentro, un representante de la UMA tendrá que desplazarse hasta la capital de Baviera en julio de 2018 y recoger la bandera de FISU que acredita a la UMA como la siguiente sede del evento internacional. Del mismo modo, este representante deberá participar en distintos actos de promoción de la ciudad de Málaga y la Universidad.

El Campeonato del Mundo Universitario de Voley Playa, cuyo desarrollo tendrá lugar en el término municipal de Torremolinos, se posiciona como el hito más importante del año 2020 para la Universidad de Málaga en materia deportiva y de proyección internacional. Igualmente, se espera una gran acogida de los equipos nacionales universitarios de todos los continentes. El encuentro cuenta con un alto nivel competitivo en el ámbito universitario, tanto que incluso algunos campeones universitarios lograron convertirse también en medallistas olímpicos, como fue el caso de los representantes de la Universidad de Colonia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *