Los Servicios Generales de Investigación de la US abren las puertas de sus laboratorios

Los Servicios Generales de Investigación de la US abren las puertas de sus laboratorios


Los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla han vuelto a abrir las puertas de sus laboratorios en el día de hoy, y en horario de 9 a 13 horas, bajo reserva previa. El objetivo es empezar a recuperar la actividad científica que se desarrolla a través de estos servicios permitiendo, poco a poco, el retorno presencial de los investigadores.

Las personas que deseen acudir a una de estas instalaciones, y de cualquier otra unidad de los edificios CITIUS, deberán contactar previamente con estos servicios  y organizar la cita previa con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio. Los SGI de la universidad sevillana han informado que sólo se admitirán reservas realizadas con al menos, 24 horas de antelación y que solo se permitirá la presencia de un usuario por cita en esta primera fase de reapertura. Igualmente, y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria se ruega a todos los usuarios que lean con atención las instrucciones generales de acceso a los centros CITIUS, así como los nuevos protocolos de trabajo específicos de cada uno de los Servicios Generales de Investigación.

En la página web de CITIUS se ha publicado este paquete de medidas de seguridad, así como los protocolos a seguir para reducir el riesgo de contagio en los laboratorios y espacios de investigación en la Universidad de Sevilla. Algunas de estas medidas son:

  •  Acudir al centro, como mínimo, con mascarilla, y a ser posible con guantes. Además, se recomienda que acuda provisto de bata y, a ser posible, gafas de seguridad si va utilizar equipos provistos de oculares (para una mayor protección de sus ojos contra la transmisión del virus).
  • Al llegar al edificio, deberá identificarse ante el personal de Conserjería. Este revisará que dispone de cita previa, y le pedirá que se lave las manos con gel hidroalcohólico (lleve o no guantes). También le asesorará sobre cómo circular por el edificio.
  • Deberá procurar mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas.
  • Deberá minimizar las interacciones entre personas. Por favor, si estando en el edificio desea contactar con el personal, use su teléfono móvil. Así evitaremos encuentros fortuitos en los que no se respete la distancia de seguridad interpersonal.
  • Deberá trabajar sólo en la zona marcada y con los instrumentos que se le indique. Se prohíbe acceder a ninguna otra sala diferente a la que tenga reservada.
  • Los teclados, ratones, y algunos mandos y oculares de los equipos estarán cubiertos por film transparente. Debe limpiarlos con solución hidroalcohólica al inicio y al final de su sesión. Si alguno se deteriora o despega, avise al personal técnico.
  • Evite colocar objetos de índole personal sobre las superficies.
  • Si en algún momento, tras su visita a CITIUS, detecta que presenta síntomas compatibles con COVID19, por favor comuníquelo a citius@us.es para que pueda hacerse un seguimiento de las personas con las que estuvo en contacto.

Compartir