La US se suma al programa de educación ambiental RECAPACICLA

La US se suma al programa de educación ambiental RECAPACICLA


La Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla se une al programa RECAPACICLA, cuya décima edición se ha presentado en el Paraninfo de la US. Este programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje está dirigido a la comunidad universitaria y centra sus acciones formativas en mejorar las competencias en materia ambiental de los jóvenes universitarios, con el objetivo de impulsar la transición de la economía andaluza hacía un modelo más circular, en el que los residuos se convierten en recursos potenciales.

Para esta edición se han adaptado todos los contenidos formativos a la situación socio-sanitaria derivada de la pandemia del COVID. En este sentido, el desarrollo del nuevo portal web formativo permitir la realización de seminarios web en directo, que se combinan con la participación en foros y la resolución de ejercicios prácticos. El formato online de RECAPACICLA posibilita, además, que la formación llegue a más personas, alcanzando en la última edición 566 participantes, que se suman a los casi 29.000 que han participado desde el comienzo del Programa.

Además de los cursos formativos, el Programa RECAPACICLA en universidades tiene previsto la realización de dos encuentros técnicos. Por un lado un foro sobre iniciativas de residuos y reciclaje que funcione como espacio de información, reflexión y participación entre los miembros de todas las universidades andaluzas. Y por otro, la difusión de diverso material divulgativo y promociona sobre reciclaje, como una guía sobre Economía Circular y diversos vídeos formativos e informativos para la correcta separación de los residuos. El acto de presentación ha contado con la participación de diversos representantes de la Universidad de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y las entidades Ecovidrio y Ecoembes.


Compartir