Universidad y Ayuntamiento, unidos en favor de los almerienses


En la mañana de ayer, 3 de noviembre, el área de Alcaldía de la capital almeriense fue el lugar donde Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería, y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería, se reunieron para constituir de manera formal la Comisión Mixta de Trabajo entre ambas instituciones que velarán por los intereses de los estudiantes y ciudadanos de Almería.

Esta Comisión, dirigida por Antonio Fernández, coordinador de Gobierno y delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y las Empresas de la Universidad de Almería, y Rafaela Abad, concejala de Alcaldía y Participación Ciudadana; abordará materias sobre prácticas laborales, actividades culturales y deportivas, de infraestructuras, el programa de alojamiento de estudiantes con mayores, universidad de mayores, y cine entre otras.

Elemento a resaltar, precisamente en materia de cine, fue la primera reunión del plenario que se desarrollaba el pasado mes de octubre con gran participación de agentes sociales, económicos y culturales de la sociedad almeriense. Ámbito en el que está trabajando ahora una comisión permanente.

De este modo, tal y como explicaba ayer el rector de la UAL, “desde el primer momento he apostado por una relación muy fuerte entre la universidad y la sociedad, y qué duda cabe con el Ayuntamiento de Almería. Ya en mi candidatura a rector manifesté mi deseo de crear una comisión permanente y de seguimiento para los diversos temas que tenemos en común y que son de interés para estudiantes y ciudadanos en general”.

Por su parte, el primer edil de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, afirmaba que “esta comisión coordinará aquellas actividades que sean interesantes para ambas instituciones. A partir de ahora se irán evaluando los grados de cooperación y aquellas facetas en las que la colaboración pueda ser más útil. No se entiende Almería sin su universidad y a la inversa. Este es el objeto de seguir con esta idea que manifestamos en un principio y que ha de tener continuidad”.

Así, tras la primera reunión entre la Universidad y el Ayuntamiento de Almería celebrada el pasado 15 de septiembre para estudiar las mejores alternativas de transporte desde el casco urbano hasta la Universidad de Almería y la presentación a los medios de ayer; el siguiente encuentro será hoy mismo, miércoles 4 de noviembre, con temáticas diferentes. Unos encuentros en los que representantes de la UAL y del consistorio hablarán sobre la organización de congresos universitarios, el establecer un programa conjunto en la organización de actividades culturales y deportivas, y estudiar vías de colaboración en el Programa de alojamiento de estudiantes con mayores.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *