La UCA entre las universidades más transparentes de España

La UCA entre las universidades más transparentes de España


La Universidad de Cádiz vuelve a consolidarse entre las universidades más transparentes de España según el estudio elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia. Concretamente la UCA se coloca en el sexto lugar y cumple con 46 de los 54 indicadores considerados en esta clasificación, lo que supone más de un 85% según el Examen de Transparencia 2019 realizado por esta fundación al conjunto de las universidades públicas y privadas españolas.

 Los datos del estudio revelan, de esta manera, que la UCA se encuentra entre las universidades españolas con más información pública y accesible en su web en cada uno de los 54 indicadores que integran el análisis. Los cuales incluyen: Plan Estratégico, Personal (PAS, PDI y bandas salariales) Políticas y Gobierno (órganos de gobierno, reuniones, estatutos), Consejo Social (presupuestos, informes, informe de control), Entidades Dependientes, Oferta y Demanda (demanda, evolución), Personal Docente e Investigador (perfil, profesores extranjeros, nivel de endogamia), Alumnos (canales, ayudas), Resultados (inserción laboral, internacionalidad, rankings, rendimiento académico e investigación).

El examen ha sido realizado de forma voluntaria a partir de la información disponible en sus correspondientes webs a un total de 49 universidades públicas y privadas españolas, encuadradas en tres categorías: Transparentes (32, entre las que se encuentra la UCA), Traslúcidas (13, suman al menos 30 puntos) y Opacas (4, menos de 30 indicadores satisfechos). Para ser incluida en esta clasificación la UCA ha superado un exhaustivo proceso de revisión de su información pública. Toda esta información se encuentra accesible desde la página principal de la UCA en su Portal de Transparencia.

Este portal permite el acceso y la consulta de unos contenidos estructurados y ordenados en distintos apartados, como son la información institucional (que incluye el plan estratégico, los estatutos, el CV del equipo de gobierno…), información jurídica, procedimental y planificación (política de calidad, plan de igualdad, tratamiento de datos personales y código ético), información pública activa y derecho de acceso a la información (guía informativa sobre transparencia y buen gobierno, preguntas frecuentes sobre transparencia y derecho de acceso a la información, solicitudes de acceso a la información y reclamaciones planteadas), resultados (memoria UCA, actividad docente, índice de satisfacción de alumnos, empleabilidad), información sobre personal (bandas salariales, bolsas de trabajo, claustro, tesis  UCA, profesores extranjeros), alumnado (ayudas y becas), información académica  y económica…


Compartir