La Cátedra Andalucía Emprende de la Universidad de Córdoba ha organizado el primer torneo UCO SOCIAL CARD, mediante el que se pretende que los universitarios desarrollen su talento planteando ideas de negocio que puedan ser ejecutadas en el ámbito de la empresa agroalimentaria. Este torneo es un juego de mesa con todos sus ingredientes: tablero, datos, cartas y competición, con el que se favorece la creación de iniciativas vinculadas a titulaciones de la UCO que a su vez se conjugan con los principales sectores productivos de las distintas comarcas de la ciudad de Córdoba.
La actividad UCO SOCIAL CARD está financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, organizada por la Cátedra Andalucía Emprende con la coordinación de Fundecor y se ha desarrollado en el claustro de la Facultad de Derecho y Empresariales. En este sentido, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba tiene las funciones de promover el empleo y emprendimiento, poniendo en comunicación la Universidad cordobesa con las empresas, así como la de contribuir a la mejora de la competitividad de éstas, mediante la formación, la innovación y el desarrollo tecnológico.
UCO SOCIAL CARD
Los alumnos de UCO SOCIAL CARD han participado durante la jornada en parejas o en grupos en varias partidas simultáneas y, gracias a la gamificación, han puesto sobre el tablero todo el potencial de conocimiento que se genera en la Universidad de Córdoba y en el tejido productivo de la provincia.
Así, a través de esta iniciativa, la Universidad cordobesa sigue apostando por el emprendimiento y por las nuevas tecnologías. “La Universidad de Córdoba ha apostado por instaurar el emprendimiento en la vida de los estudiantes, con lo que logramos que con su esfuerzo sean capaces de crear empleo y puedan seguir innovando”, destacó el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, durante la presentación de UCO SOCIAL CARD, que tuvo lugar el pasado mes de febrero.