Cerca de 150 jóvenes investigadores se han reunido desde este lunes 19 de junio en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, con motivo de la celebración de las octavas Jornadas del Programa de Doctorado en ‘Lingüística, Literatura y Traducción’, que se desarrollarán hasta el miércoles.
La inauguración de esta cita científica en la UMA estuvo presidida por la directora de la Escuela de Doctorado, Magdalena Martín, acompañada por el decano de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles; la subdirectora de Fortalecimiento de ED-UMA y directora del Programa de Doctorado, Rosario Arias, y la profesora del Área de Literatura Española Belén Molina, académica de Número de la Real Academia de
Nobles Artes de Antequera.
Se trata de un encuentro en el que los estudiantes presentan en la UMA su investigación mediante la exposición oral, en inglés y español, de sus trabajos, con el objetivo de compartir experiencias y de desarrollar destrezas y competencias académicas y de gestión, así como encontrar nuevas líneas de I+D de forma conjunta.
La sesión inaugural, titulada ‘Una mujer original, una artista exquisita: celebridad, autoría femenina y cultura material’ fue impartida por la profesora de la Universidad de Sevilla Isabel Clúa.
Asimismo, en estos días tendrá lugar una docena de sesiones formativas especializadas y talleres relacionados con herramientas de apoyo a la investigación, emprendimiento y orientación profesional, empleabilidad en el extranjero y gestión del estrés. Para ello, se cuenta con la colaboración de la Biblioteca Universitaria y del Servicio de Atención Psicológica de la UMA.
Facultad de Ciencias de la Educación
La Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en el Campus de Teatinos de la UMA, acoge a cerca de 4000 estudiantes, repartidos entre las cuatro titulaciones de Grado (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía), el programa de doctorado y los seis Másteres oficiales que ofrece el centro. Su trayectoria académica, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, hacen de la misma una institución de referencia en la que se han formado profesionales de la educación que han contribuido de manera decisiva al desarrollo de Málaga y su entorno.