La Universidad de Málaga incorporará a lo largo de este curso académico a 42 nuevos jóvenes investigadores, que han sido reconocidos con las Ayudas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ‘FPU’ para la Formación del Profesorado Universitario, según resolución provisional.
Destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor en cualquier área de conocimiento, esta ayuda a los investigadores se considera el primer paso para ser docente universitario.
En concreto, en la UMA, del total de 42 ayudas obtenidas en esta nueva convocatoria, una decena corresponde al área del arte y las humanidades y otra, al de las ciencias sociales y jurídicas; 9 a las ramas de ingeniería y arquitectura, 8 al ámbito científico y 5 al de las ciencias de la salud. Asimismo, de los investigadores beneficiarios, 20 son mujeres y 22 hombres.
Reconocimiento a la excelencia de los investigadores
Las FPU son el programa de ayudas predoctorales más prestigioso de España, ya que se caracterizan por un alto grado de exigencia y competitividad en sus requisitos de admisión.
La vigencia del contrato financiado por las FPU tiene una duración de cuatro años. La ayuda a los investigadores se recibe en forma de 12 pagas mensuales, más dos pagas extraordinarias prorrateados y, además, puede completarse con otras ayudas a la movilidad para estancias breves y traslados temporales.
Desde el Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica destacan el incremento de investigadores que la UMA ha ido consiguiendo en esta convocatoria nacional, en la que el pasado año duplicó el número de beneficiarios y éste ha mantenido un número similar seleccionados, de los que finalmente se incorporaron 37.
Más información.