La UPM y la FBM unen sus fuerzas para la promoción del baloncesto universitario


La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) han suscrito un convenio de colaboración destinado a trabajar juntas en campos relacionados con la investigación y la formación científica y técnica. Estos acuerdos han sido firmados por Guillermo Cisneros, rector de la UPM, y Juan Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y también incluyen entre sus objetivos la promoción del baloncesto en el ámbito universitario a todos los niveles. Habrá una formación teórica, en forma de cursos, acompañada de una parte más práctica. El objetivo principal es completar la formación de los alumnos a través del baloncestoa.

Los dos convenios específicos para la promoción del baloncesto

Este convenio incluye dos partes que son, al mismo tiempo, convenios específicos dentro del marco general del acuerdo de colaboración entre la UPM y la FBM. El primero está dedicado a promover y fomentar la práctica del baloncesto en la universidad.

En las actividades preparadas en este primer convenio participarán los estudiantes y el personal de la UPM, centro que cederá sus instalaciones deportivas del campus para la celebración de cursos de técnico deportivo, una titulación cada vez más demandada no sólo en el baloncesto, sino también en todas las disciplinas deportivas.

El segundo convenio específico se centra más en el ámbito de la cooperación educativa, pues el deporte, ante todo, también enseña unos valores como son el trabajo en equipo y la colaboración. Esta segunda parte del acuerdo contará con la participación de la FBM, que será la encargada de la formación de los participantes.

La opinión de los firmantes del convenio de colaboración para la promoción del baloncesto

El convenio ha sido firmado de manera conjunta por la FMB y la UPM, por lo que los máximos representantes de estas instituciones tomaron la palabra para valorar lo que supone esta alianza y en qué medida esta colaboración puede beneficiar a los alumnos de la universidad.

De esta forma, el presidente de la FBM, Juan Martín Caño, ha mostrado con estas palabras su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la UPM: “Desde el año 2001 venimos  colaborando y desde el último convenio, en el año 2014, hemos realizado una serie de cursos que han resultado muy satisfactorios para ambas partes”. También se refirió a los alumnos al declarar: “Además de la importancia que tiene el alumnado y los licenciados de la UPM dentro de la estructura formativa de la Federación de Baloncesto de Madrid, estamos en vía de dar solución a una nueva ley sobre titulaciones deportivas”.

Otro de los participantes en este convenio de colaboración es el adjunto para el vicerrector para Asociaciones de Alumnos y Plan Integral de Deportes de la UPM, Ignacio Refoyo, que destaca la importancia de esta unión entre las dos instituciones: “Este acuerdo refuerza la alianza en formación y colaboración que tenemos desde hace años con la Federación de Baloncesto de Madrid. Una alianza muy importante para nosotros por la experiencia que tiene la FBM. en la organización de eventos y competiciones, así como en la promoción del baloncesto universitario”, declara Refoyo.

Y por último, también se ha pronunciado sobre este convenio el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, quien aseguró que “por parte de la Universidad Politécnica de Madrid estamos  satisfechos por la preparación y firma de este convenio, que supone una continuación de la colaboración que tenemos con la Federación de Baloncesto de Madrid”. A lo que añadió que “la formación es el paso previo de los éxitos deportivos. Nuestros alumnos compiten fuera de la universidad, ganan títulos y competiciones, y eso supone llevar la bandera de la universidad allí donde vayan”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *