UPM y Huawei se unen para desarrollar el proyecto ‘Liderando la ERA LTE’


Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se une a la Universidad Politécnica de Madrid para desarrollar el proyecto ‘Liderando la ERA LTE‘. Se trata de una iniciativa cuyo principal fin es formar a universitarios, dinamitar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A) y democratizar el despliegue de las redes de última generación.

Así, Carlos Conde Lázaro, rector de la UPM y Walter Ji, CEo de Huawei España firmaron los cinco convenios de colaboración que engloba el programa entre Huawei y UPM. Un acto que además ha contado con la presencia de Féliz Pérez Martínez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPM.

De esta forma, el primer de los pilares de ‘Liderando la ERA LTE’ consiste en un curso de posgrado en comunicación móviles que será impartido por un claustro de profesores compuesto por docentes de la ETSIT y profesionales de Hawei España. El segundo pilar es la cesión de licencias de aplicaciones LTEStar 6,0 para la implantación de un Laboratorio Virtual desarrollado por Huawei. Por otro lado, la realización de prácticas de seis meses en Huawei Technologies España por parte de diez alumnos que hayan cursado el programa, constituye el tercer pilar. Y por último, Huawei patrocinará un estudio sobre problemas y desafíos reales que supone el despliegue de redes de acceso LTE de 30MBps para las áreas rurales en España.

Se trata de un proyecto que supone el primer acuerdo marco de entre Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid y además, el primero de estas características. Así y gracias a esta firma, los estudiantes universitarios serán los principales beneficiarios que podrán combinar su titulación oficial con un título propio que complementará su formación y contribuirá a facilitar su futura inserción laboral. También el personal de la Universidad se beneficiará de este acuerdo con el uso del laboratorio virtual y la sociedad española en general, disfrutará de la democratización de la tecnología LTE/LTE A.

Y es que ‘Liderando la Era LTE’ forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei en España. A través de este programa trata de contribuir al desarrollo de oportunidades en el campo de la educación y las nuevas tecnologías. “Para Huawei este proyecto es un hito en el compromiso que la compañía mantiene con la sociedad española en el campo de la educación. Además es un honor caminar de la mano de la UPM, institución que ha formado a muchos de los líderes actuales del mercado de TIC”, según palabras de Wakter JI, CEO de Huawei España.

Por su parte, para UPM, Carlos Conde, rector, reitar que “este acuerdo es especialmente interesante por numerosos motivos. En primer lugar es una oportunidad que ofrece a los estudiantes para que conecten con la realidad empresarial en el ámbito de las tecnologías más avanzadas a través de la cooperación con una empresa internacional que es líder en el sector TIC como Huawei. Pero también es especialmente internaste por las posibilidades de impulsar las actividades de diferentes grupos de investigación de la Universidad Asimismo, el origen chino de la empresa Huawei representa un refuerzo en la intensa cooperación académica e investigadora que la UPM mantiene desde hace años con diferentes universidades y empresas tecnológicas de China“.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *