Clases de español y programas inmersivos en estudios hispánicos en la UPO

Clases de español y programas inmersivos en estudios hispánicos en la UPO


El Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide ha comenzado recientemente un curso de Lengua Española para extranjeros. En este curso se encuentran matriculados un total de 57 estudiantes divididos en cuatro grupos, todos ellos pertenecen al programa Erasmus. Cada uno de estos grupos estudiará la lengua española en profundidad en un programa que comenzará con clases online y que espera concluir su actividad con clases presenciales para aquellos alumnos que hayan viajado a Sevilla.

Además de este programa de lengua española para estudiantes de otros países, el centro de la UPO ha comenzado sus programas de Estudios Hispánicos y de Integración Universitaria. Estos contenidos formativos, dada la actual situación provocada por el Covid-19, se ofertarán en doble modalidad, por un lado en formato online (a través de la plataforma Blackboard) y por otro el formato híbrido (4 semanas de clases virtuales y 7 semanas de clases presenciales). En estos dos programas el Centro Universitario Internacional tiene actualmente matriculados un total de 23 alumnos procedentes de Estados Unidos, Japón y Dinamarca, de los que 7 cursarán sus estudios online y 16 lo harán el programa con metodología híbrida.

Por otra parte, el CUI continúa reforzando y estrechando vínculos y alianzas con universidades extranjeras y otros centros internacionales mediante la presencia en diversos encuentros virtuales, como es el caso de la Feria Virtual de Educación ‘Study and go abroad dirigida a estudiantes canadienses, o la Feria Virtual de Educación de la Universidad del Estado de Nuevo México, está última ya universidad colaboradora de la UPO. El Centro Universitario Internacional  de la UPO se fundó oficialmente en el año 2002. Y en la actualidad ofrece una destacable variedad de programas abiertos a estudiantes de todo el mundo. Además de los ya mencionados, el centro cuenta con un Programa de Lengua y Cultura Española, cursos de lengua intensivos a lo largo del año y diversos programas en Verano. El CUI es desde 2008 Centro Acreditado del Instituto Cervantes.

 


Compartir