Encuentros virtuales con creadores, artistas e investigadores del mundo del teatro

Encuentros virtuales con creadores, artistas e investigadores del mundo del teatro


La Universidad Pablo de Olavide organiza el ciclo de formación teatral LA TEMPESTAD, una serie de siete encuentros con creadores, artistas e investigadores de la escena que se desarrollará en formato online entre el 26 de febrero y el 14 de mayo de 2021. El objetivo de esta iniciativa es mantener vivo el espíritu creativo y teatral en la comunidad universitaria, y aportar actividades que lo fomenten en un contexto, el derivado de la pandemia, en le que esta actividad se ha visto muy restringida.

Esta iniciativa se enmarca dentro el Proyecto Atalaya ‘Universidades Andaluzas a Escena’, y aunque está especialmente dirigida a estudiantes universitarios interesados en recibir formación teatral, está también abierta al público general. Cada sesión, de dos horas de duración, estará compuesta por una entrevista, una ponencia del creador o artista invitado, el visionado de una praxis escénica, y una parte final abierta a preguntas o de debate con los asistentes. El primer seminario se celebrará el viernes 26 de febrero a las 19 horas.

Entre los participantes en el ciclo LA TEMPESTAD se encuentran Patricia Trujillo, directora de Salamandra Teatro Social (España), Ignacio Achurra, director de La Patriótica Interesante (Chile), Fernando Sáez, director de la compañía de danza MALPASO (Cuba), Isabel Vázquez, bailarina, coreógrafa, directora y profesora de danza contemporánea (España) y Belén Tortosa, profesora de la Université de Strasbourg e investigadora sobre artes escénicas. Con este ciclo, el Servicio de Extensión Cultural de la Universidad Pablo de Olavide da continuidad a sus actividades de formación teatral, que oferta cada curso académico dentro del Programa de Artes y Formación de la UPO, y que este año se ha visto impactado por las restricciones derivadas de la pandemia.


Compartir