La UPO comienza el curso con un 100% de presencialidad

La UPO comienza el curso con un 100% de presencialidad


Hoy han comenzado oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide. Cerca de 10.000 estudiantes de grado pueden asistir desde esta mañana y con presencialidad plena a las aulas del campus, de los cuales unos 2.700 son de nuevo ingreso. La institución mantendrá las medidas básicas de seguridad ante la COVID y apela a la responsabilidad individual para la plena protección de la comunidad universitaria. Esta recuperación del 100% del aforo en las aulas del campus fue notificada la semana pasada por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y en base a la baja incidencia del virus en la fecha actual, así como al elevado grado de inmunidad alcanzado en la comunidad universitaria gracias a la vacunación.

Tanto las clases teóricas como las prácticas se desarrollarán con una presencialidad del 100%, incluyendo las clases en los laboratorios de docencia y las salidas de campo. Los exámenes serán igualmente presenciales en su totalidad, si bien las tutorías podrán desarrollarse de forma presencial o virtual, pero siempre con cita previa. A pesar de este retorno a la normalidad en la UPO, tanto el profesorado como el estudiantado que lo requiera podrá alegar su situación de vulnerabilidad y solicitar docencia online o a una adaptación curricular que le permita adquirir las competencias establecidas en las guías docentes. Para ello están disponibles en el campus las cámaras y sistemas que permiten una docencia dual.

A los estudiantes de grado que hoy han comenzado el primer semestre se sumarán en noviembre los de postgrado. Para este curso la UPO ha ofertado un total de 48 grados y dobles grados, de los que 40 titulaciones se imparten en el campus de la Universidad Pablo de Olavide y ocho en el centro adscrito de San Isidoro de Sevilla. En postgrado, por otra parte, se impartirán en el campus un total de 41 másteres universitarios, nueve programas de doctorado y más de 120 títulos propios.

 


Compartir