La UPO crea una ‘Mesa de Cogobernanza’ para facilitar la interlocución entre el alumnado y el equipo rectoral

La UPO crea una ‘Mesa de Cogobernanza’ para facilitar la interlocución entre el alumnado y el equipo rectoral


La Universidad Pablo de Olavide ha constituido un nuevo órgano para la interlocución entre el sector estudiantil y el equipo de gobierno. Este nuevo foro se ha denominado ‘Mesa de Cogobernanza’, y ha celebrado su primera reunión este mes. El objetivo es facilitar un diálogo continuo y abierto entre estudiantado y equipo rectoral, que permita trasladar de forma más clara y transparente las necesidades del alumnado a la hora de diseñar las políticas universitarias.

La Mesa de Cogobernanza se presenta de esta manera como un espacio de encuentro, y como un instrumento para la participación activa del estudiantado en la toma de decisiones del equipo de gobierno. “Desde este órgano con carácter abierto trabajaremos de manera coordinada los proyectos estratégicos y de cambio para el estudiantado”, explica en este sentido el rector de la UPO, Francisco Oliva Blázquez, quien incide “en la disponibilidad del equipo de gobierno para colaborar en esta tarea, con el objeto de agilizar la toma de decisiones en la gestión universitaria”.

Las reuniones de este nuevo órgano tendrán una periodicidad de una vez al mes. La mesa está integrada por el rector Francisco Oliva, quien ejerce como presidente del órgano, por dos miembros del equipo de gobierno de la UPO, que son la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón (que además actúa como vicepresidenta de la mesa) y la secretaria general, María Holgado (en calidad de vocal primera). Así como por dos miembros del Consejo de Estudiantes, la delegada Luz Victoria Martínez Osorio, y el subdelegado Sergio J. Ruiz, en calidad de vocales. Un miembro de la Delegación de Centros, que en este caso es la delegada de la Facultad de Derecho, Luisa Fernández Salazar, y actúa en calidad de vocal. Y una vocalía itinerante de asociaciones estudiantiles.

La puesta en marcha de esta mesa de cogobernanza responde así a una de las líneas estratégicas clave defendida por Oliva en su programa de candidato a rector de la UPO, antes de que fuera elegido en noviembre del año pasado. Dicha línea hacía referencia a dar más protagonismo al estudiantado y a plantear nuevos canales para impulsar su participación en la toma de decisiones.


Compartir