La UPO lidera las tasas de rendimiento académico en Andalucía según la Fundación CYD

La UPO lidera las tasas de rendimiento académico en Andalucía según la Fundación CYD


La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) ha hecho público recientemente el informe estadístico ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2020. Andalucía’ en el que ofrece los principales datos de su informe anual sobre el sistema universitario español. El informe sitúa a la Universidad Pablo de Olavide como la única entre las públicas andaluzas con una tasa de rendimiento académico por encima del ochenta por ciento, y como la que posee una menor tasa de abandono de los estudios en primer año.

Según este informe, la UPO lidera es la universidad con mayor porcentaje de estudiantes a tiempo completo. Estos datos colocan a la Pablo de Olavide a la cabeza en cuanto a rendimiento académico dentro de las universidades públicas andaluzas. El informe detalla también datos de ocupación y de preferencia en la matrícula y la preinscripción. Así, la Universidad Pablo de Olavide presenta una tasa de ocupación del 92%, sólo por detrás de la UMA y la UGR, y en los últimos cinco años es la universidad en la que más ha crecido la demanda de preinscritos en primera opción, con un 10%, y las matrículas de nuevo ingreso por preinscripción en primera opción, con más de un 8%.

En cuanto a egresados, el sistema universitario andaluz es el segundo en porcentaje total de mujeres tituladas, siendo la Universidad Pablo de Olavide la que obtiene mayor porcentaje de egresadas (cerca del 64% contabilizando grado, máster y doctorado) y la única en la que también son mayoría en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) con algo más de un 54%. La UPO es además la que más se acerca a la paridad entre su profesorado, con más de un 42% de personal docente e investigador compuesto por mujeres.


Compartir