Urbanismo cede a la Universidad un terreno de casi 1.500 metros cuadrados en el Plan Renfe


El rector de la institución académica cordobesa, José Carlos Gómez Villamandos, y el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, firmaron el pasado 18 de marzo de 2016 la escritura de constitución de un derecho de superficie, por el que la Gerencia cede unos terrenos en el Plan Renfe por 75 años.

De esta forma, se admite la petición que la UCO realizó a la Gerencia Municipal de Urbanismo el 13 de febrero de 2010 con la finalidad de realizar la edificación de: un Instituto de Estudios de Postgrado; un aulario para el Campus Centro que acogerá la Facultad de Ciencias del Trabajo y a los estudiantes del Grado de Turismo, que actualmente cursan sus estudios en Rabanales por falta de espacio en la Facultad; y otros servicios en dicha superficie.

El espacio cedido a la Universidad de Córdoba de 1.499 metros cuadrados tiene forma rectangular y cuenta con una edificabilidad de 2,90 m2/m2. Además, el terreno se encuentra junto a la Escuela de Idiomas de la Universidad y está valorado en 1.027.575 euros.

Según recoge la escritura, la UCO tiene un plazo máximo de cinco años desde el momento de la firma para la construcción del edificio, fecha en la que se otorgó esta escritura. Asimismo, una vez transcurrido el plazo de duración del derecho de superficie, lo edificado revertirá al Ayuntamiento, sin indemnización alguna para la Universidad, sea cual sea el valor del edificio.

El primer teniente de alcalde mostró su “satisfacción” porque una vez más la “colaboración entre instituciones públicas va a contribuir y redundar en beneficio de la ciudadanía y va a permitir seguir potenciando la educación pública”. García también declaró que “al mismo tiempo, demostramos que este equipo de gobierno y este organismo autónomo del Ayuntamiento sigue trabajando para poner en valor espacios que puedan significar progreso y desarrollo para Córdoba”. Por su parte, Villamandos valoró que “la colaboración institucional permita la optimización de recursos y facilite la prestación de servicios de calidad, en este caso educativos, a la sociedad”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *