La US consigue la medalla de oro en el CEU de baloncesto masculino

La US consigue la medalla de oro en el CEU de baloncesto masculino


El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla consigue la medalla de oro en el Campeonato de España universitario. El grupo sevillano consiguió la victoria al imponerse al equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia la semana pasada con el resultado de 71-67. El partido estuvo muy igualado y tuvo que decidirse en la prórroga tras el empate a 59 en el tiempo reglamentario.

La US comenzó el partido consiguiendo ponerse por delante en el marcador, y logrando un primer parcial de 11-0 tras tres minutos y medio de juego. Al final del primer cuarto, la ventaja era de 12 puntos arriba y el resultado de 16-4. El equipo de la UCAM apretó en los siguientes minutos consiguiendo reducir la diferencia hasta 7 puntos en el descanso (con el resultado de 32-25). Al finalizar el tercer cuarto el grupo murciano consiguió igualar el resultado con el empate (45-45). El tiempo reglamentario de partido concluyó con un competitivo empate a 59 puntos por parte de ambos equipos.

Ya en tiempo de descuento, el equipo masculino de baloncesto de la US consiguió la victoria final con el resultado de 71-67, tras mostrar una férrea defensa frente al ataque del rival y un juego estratégico en el que cada jugador estaba bien posicionado. Con este, ya son dieciséis los títulos conseguidos por la Universidad de Sevilla en la última década. En concreto han sido ocho Campeonatos de Andalucía, 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en España, y un subcampeonato de Europa Universitario.

Los Campeonatos de España Universitarios son la competición entre universidades más importante de España. La organiza el Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) con carácter anual y en ella participan las universidades españolas representadas en el CEDU. Los equipos de cada universidad están obligatoriamente compuestos por estudiantes. Estos equipos compiten en los diferentes campeonatos autonómicos, en aquellas comunidades autónomas que tengan más de una universidad, y los campeones de los mismos participan en las fases final e interzonal de los campeonatos de España.


Compartir