Novedades en el proceso de automatrícula para los alumnos que se examinan de la PEvAU en Sevilla

Novedades en el proceso de automatrícula para los alumnos que se examinan de la PEvAU en Sevilla


La Universidad de Sevilla ha abierto el plazo de automatrícula a los estudiantes que se vayan a examinar de la PEvAU. Este plazo permanecerá activo hasta el 7 de junio de 2021 para los alumnos que se examinen en la convocatoria ordinaria. Mientras que el periodo de automatrícula para la PEvAU en convocatoria extraordinaria es del 14 de junio al 5 de julio de 2021. Este procedimiento presenta este año varias novedades.

En primer lugar, la Universidad de Sevilla ha ampliado este curso el procedimiento a todos los estudiantes que se examinen de la PEvAU en sus sedes, para lo que será necesaria la identificación mediante UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla). Esta novedad tiene como objetivo avanzar en la tramitación electrónica de los procedimientos y garantizar que los estudiantes puedan relacionarse con la administración por medios electrónicos para, de este modo, evitar desplazamientos. Otras novedades son la implementación del pago de las tasas de matrícula mediante tarjeta bancaria y la posibilidad de modificar posteriormente la matrícula de las asignaturas siempre y cuando el importe no varíe. En este sentido, los pasos que deben seguir los estudiantes interesados son los siguientes:

  1. Obtención del UVUS
  2. Acceso a la automatrícula
  3. Elección de materias de examen
  4. Abono de los precios de matrícula en la PEvAU

La matrícula se entenderá realizada cuando el estudiante la haya validado en la aplicación informática de automatrícula y haya abonado los importes correspondientes. Para conocer los pasos a seguir en cada uno de estos requisitos, puede descargar las instrucciones completas y la información sobre los importes de matrícula en el siguiente enlace.


Compartir